ComunicadosEntregan Ayuntamiento y Sedena apoyos a afectados por lluvias:...

Entregan Ayuntamiento y Sedena apoyos a afectados por lluvias: coordinador municipal de Protección Civil

-

Chicapa de Castro, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero y la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron la entrega de apoyos a afectados en el municipio juchiteco por las fuertes lluvias del mes de septiembre, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Explicó que el pasado sábado por la tarde, con recursos federales del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, personal del ejército mexicano arribó a esta localidad y entregó directamente 264 paquetes a damnificados chicapeños, en el domo municipal, con la presencia del agente Gustavo Orozco López.

Mientras que por la mañana fueron beneficiadas 156 familias de la agencia Playa Vicente, en el edificio que ocupa la autoridad auxiliar, atestiguando el  agente Fernando Santos Villalobos.

Asimismo, recordó que el viernes se distribuyeron 86 paquetes en La Venta.

José Manuel Ríos adelantó que, por lo pronto, en los siguientes días se realizará un viaje a la agencia Santa María del Mar, para llevar los apoyos a  aquella comunidad, como parte del operativo.

El funcionario municipal detalló que entre los insumos que se están proporcionando se incluyen: despensa, agua, cobertor, colchoneta, kit de aseo personal, kid de limpieza, cubrebocas, impermeable, botas de hule, y guantes de carnaza.

Finalizó diciendo que en estas jornadas está participando el personal de la Coordinación a su cargo, para brindar el apoyo necesario.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti