brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Este #25N marchamos para erradicar la Violencia Vicaria
Por Comunicados
24 de noviembre, 2021
Comparte
  • “Las mujeres que pertenecemos al Frente Nacional de Mujeres MX sumamos el tiempo que llevamos alejadas de nuestros hijos; en conjunto; llevamos más de 10,657 días sin ellos, lo equivalente a 355 meses o 29 años.”

CDMX a 23 de noviembre de 2021 – La Violencia Vicaria es un tipo de agresión que existe dentro de la violencia de género. En el 2012 la psicóloga clínica y forense Sonia Vaccaro adoptó el término referido solo a los casos de violencia machista definiéndolo así: “Es aquella violencia contra la mujer que ejerce el hombre violento utilizando como objetos a las hijas o hijos para dañarla”.

Durante los últimos años este término ha tomado fuerza y este año se ha vuelto más relevante que nunca en medio de una sociedad que está resurgiendo de una pandemia donde la salud mental es frágil y se agudiza la violencia. Según la ONU “casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría”.

En julio de este año creamos el Frente Nacional Mujeres MX, una comunidad de mujeres que hemos sufrido diferentes tipos de violencia pero decidimos unirnos al ser víctimas de una violencia en común; la Violencia Vicaria. Somos mujeres que a través de engaños, manipulación, corrupción, mentiras, denuncias falsas, etc., fuimos despojadas de nuestros hijos con el único fin de seguir violentándonos aún más.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jennifer, Alexandra, Natalia, Abigail, Ana Laura, Andrea, Brenda, Camila, Claudia, Damaris, Erika, Fernanda, Karina, Kristy, Lacy, Laura Alejandra, Lisi, Lorraine, Lysandra, Ma. del Carmen, Mérida, Mirari, Patricia, Priscila, Mayte, Roxana, Suzette, Viola y Gaby marcharemos, gritaremos y exigiremos que nos regresen a nuestros hijos y que se detenga toda la violencia a la que hemos sido sometidas y a la que están siendo sometidos nuestros hijos. Te compartimos este video y los invitamos a que nos acompañen este jueves 25 de noviembre, saldremos del Sonora Grill de Torre Caballito a las 3:00pm.

Contacto de prensa:

[email protected]

Comparte