DestacadasNo hay mala relación con el Presidente, afirma rector...

No hay mala relación con el Presidente, afirma rector de la UNAM

-

  • Evita polemizar sobre calificativos de AMLO.

Jaime GUERRERO | Foto: Estación Foto

Oaxaca, Oax. (página3.mx). –El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, afirmó que no hay mala relación de la máxima casa de estudios de #México con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el contrario agradeció a la federación que para el 2022 no habrá recorte al presupuesto de la UNAM.

Voy agradecer a la Federación que el presupuesto fue respetado”, adelantó.

Este jueves, el rector de la UNAM arribó a la capital de Oaxaca para supervisar junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de esta institución, que se construye en el centro histórico de Oaxaca.

El rector evitó polemizar sobre las investigaciones penales que realiza la Fiscalía General de la República, contra investigadores la UNAM y calificativos hacia la máxima casa de estudios, por el contrario destacó el apoyo del gobierno federal a la comunidad de investigadores.

Del presupuesto aprobado por la cámara de diputados federal, agradeció también que se respetara la propuesta que la máxima casa de estudios presentó inicialmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por quinta conferencia consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional de México (UNAM), este miércoles planteó que la institución debe reformarse.

Cabe recordar que López Obrador, ha señalado en reiteradas ocasiones que la UNAM fue coptada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y convirtió a los académicos en ideólogos del neoliberalismo por lo que ahora necesita reformarse.

“Luego fue tomada, puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales. Eso es lo que planteamos, que tiene que reformarse la Universidad”, mencionó.

No obstante, ha afirmado que su Gobierno seguirá apoyando a la UNAM y a la educación pública con recursos “pero no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, tiene que ser un factor para la libertad, el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia para la solidaridad, la fraternidad para que quien estudia, ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad”.

Al recordar que el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es “Nada humano me es ajeno”, señaló que en la UNAM parece que esto mismo no sucede.

“En los últimos años parece que lo humano le es ajeno. No veían cómo estaban saqueando al país y no generalizó, y si así está la UNAM imaginen cómo está otras universidades”, aseguró.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti