DestacadasOaxaca podría cerrar el 2021 con un centenar de...

Oaxaca podría cerrar el 2021 con un centenar de feminicidios; van 78 asesinatos: Consorcio

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad-Oaxaca estima que la entidad cerraría este 2021 con un centenar de feminicidios porque el Estado falló en su estrategia de prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres.

De cara a la elección de un Tribunal Superior de Justicia que atienda a las mujeres que sufren violencia y a sus familias en el estado de Oaxaca, Consorcio realiza un análisis de los feminicidios que se documentan y sistematizan en su Plataforma de Violencia Feminicida.

Reiteran que la violencia contra las mujeres no es un hecho aislado sino el reflejo de un orden social que promueve el predominio de los hombres sobre las mujeres, a quienes se discrimina, excluye y desvaloriza.

Y en Oaxaca, las cifras de feminicidio son alarmantes, ya que del 1 de enero al 9 noviembre se han registrado 78 casos de feminicidios en la entidad, siendo marzo y septiembre los meses que han registraron la incidencia más alta, con 11 casos para cada mes.

“Según el pronóstico realizado mediante el método estadístico de suavizado exponencial, si no cambian las tendencias o se llevan a cabo intervenciones de prevención adecuadas, podríamos esperar que al finalizar este año se registren al menos otros 22 casos de feminicidios, sumando un total de 100”, añadió Consorcio-Oaxaca.

En ese contexto, la organización feminista ha publicado fichas informativas y boletines de prensa con información que ayuda a observar la situación de esta problemática en los últimos años y que además demuestra la urgencia por atenderla.

Artículo anteriorFroylán López Narváez
Artículo siguiente5 DIRECTORES 5.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti