ComunicadosRealizan sorteo del Servicio Militar, Ayuntamiento juchiteco y Sedena

Realizan sorteo del Servicio Militar, Ayuntamiento juchiteco y Sedena

-

 

Juchitán, Oax.-El #PresidenteEmilio Montero encabezó este domingo el sorteo anual de conscriptos del Servicio Militar Nacional, que realizan el gobierno municipal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con la presencia del teniente de la Fuerza Aérea, José Fernando García.

En el salón Juquilita, ubicado al norte de la ciudad, el munícipe reconoció “el compromiso que los 810 jóvenes conscriptos, de la clase 2003 y remisos, asumen con la patria al alistarse y prestar su servicio militar”.

En ese sentido, detalló que por espacio de once meses, durante el próximo año, cumplirán con su deber constitucional, con adiestramiento en las áreas físicas, teóricas y de disciplina.

De su lado, José Fernando García, informó que el sorteo determina la forma en que el inscrito cumplirá con su deber; en caso de obtener la bola blanca, la modalidad será “encuadrado”, recibiendo adiestramiento militar, y los favorecidos con la bola negra, lo realizará “a disponibilidad”, permaneciendo a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un año, sin recibir el adiestramiento señalado.

Adelantó que, para que los jóvenes puedan obtener la hoja de liberación en diciembre de 2022, deberán entregar durante el mes de enero su precartilla, los sábados y domingos de 8 de la mañana a las 1 de la tarde, en las instalaciones de la 46 Zona militar, con sede en Ciudad Ixtepec, anexando: copias del acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio.

A este acto también acudieron, el secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, el secretario particular de la Presidencia, Miguel Sánchez Altamirano, y el operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Francisco Javier Esteva Guerra.

Cabe mencionar que de los 810 enlistados, solo acudieron 287, de los cuales, 242 obtuvieron la bola blanca, quienes recibirán adiestramiento militar básico; y 45 la bola negra, que sólo esperarán la liberación de su cartilla en diciembre de 2022; el resto de los registrados que no acudieron, pasaron a ser remisos y tendrán que recibir adiestramiento en Ciudad Ixtepec para obtener la liberación de su cartilla.

Últimas noticias

783 agresiones contra mujeres en Oaxaca en 2021, la cifra más alta desde 2016

  Las desapariciones (485) también presentan el mayor número de casos desde 2016; la incidencia en menores de 18...

#NiSilencioNiOlvido: Periodistas convocan a Movilización Nacional tras asesinatos

Cansados de la violencia y la impunidad que gobierna el asesinato de las y los periodistas en México, la...

Inauguran el «Día por el empleo Santa Lucía del Camino 2022»

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de enero de 2022.- Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía...

Egresadas de la UABJO recibieron mención honorífica por investigación de mujeres indígenas en la ciencia

  Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.-  Crystel Yesenia Jiménez Cano y Laura Adriana Sánchez Petro, egresadas del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti