NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieSentenciarán a asesino de Susana Cerón por desaparición, no...

Sentenciarán a asesino de Susana Cerón por desaparición, no feminicidio

-

En la última audiencia del asesino de Susana Cerón, la jueza determinó que no hay suficientes pruebas para vincular a proceso a Efrén “N” por el delito de feminicidio

Por: Aranzazú Ayala Martínez | Foto de portada: Olga Valeria Hernández | Lado B

El martes 23 de noviembre se llevó a cabo la audiencia del caso del asesinato de Susana Cerón Zenteno, donde la jueza determinó que no había suficientes pruebas para vincular a proceso a Efrén “N” por el delito de feminicidio. Esto, pese a que hay suficiente evidencia de que el sujeto fue quien privó de su libertad a Susy, quien también trabajaba en la Policía Estatal, y posteriormente terminó con su vida.

Fue el sábado 7 de noviembre de 2020 que Susana estaba en casa de su familia con Efrén, Policía Estatal, en ese entonces su pareja. Su mamá y demás familiares vieron cómo el hombre le quitó el celular, forcejeó con ella y la subió a su camioneta.

Susy estuvo 12 días desaparecida y fue buscada por su familia y amigos, hasta que su cuerpo fue encontrado por el Periférico Ecológico en Cuautlancingo, cerca del domicilio de Efrén.

El caso llegó hasta el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo en una rueda de prensa que las autoridades buscarían al Policía Estatal, quien fue detenido el 19 de enero de este 2021 en Chiapas, portando documentos falsos presumiblemente para salir del país.

Este viernes 26 de noviembre la familia de Susana se manifestó afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo que se haga justicia y pidiendo a la jueza que “no se venda”. Además recordaron que hay suficiente evidencia de que Efrén asesinó a Susy, pues vieron cómo se la llevaba, además de tener antecedentes de violencia.

Actualmente, ¿en qué va el caso?

Actualmente Efrén (el asesino de Susana Cerón) está preso y ya fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, del cual todavía falta que se dicte sentencia y que esta sea firme.

El próximo 19 de enero se hará otra audiencia donde la defensa de Susy tendrá la oportunidad de presentar más pruebas para acreditar el delito de feminicidio: la familia espera y exige que esto ocurra y que el responsable sea vinculado a proceso también por el asesinato de la joven.

La familia de Susy, de igual manera, cuestionó la falta de apoyo, pues el propio gobernador dijo públicamente que daría pensión para las tres hijas de la joven de 33 años. Hasta el momento no han recibido ninguna ayuda.


También te puede interesar: El feminicidio de Susana Cerón continúa sin fecha para juicio

Últimas noticias

Júbilo, llanto y cadena de emociones ocasionó la restauración del templo de Santa Elena de la Cruz Xoxocotlán

Pedro MATÍAS SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. (pagina3.mx).- Fue como un milagro. Los ojos se humedecieron. El pecho rebosaba de júbilo....

Hijas e hijos de migrantes con doble nacionalidad cruzan Oaxaca en busca del sueño americano

Diana MANZO Tapanatepec, Oax.- La doble nacionalidad de hijas e hijos de migrantes que están cruzando el territorio oaxaqueño en...

Frivolidad y moda

Ernesto REYES Ahora que la familia gobernante se despide de su “reino dorado”, arrecian críticas contra la frivolidad y chabacanería...

Entrega Emilio Montero equipamiento a Protección Civil Municipal

Juchitán, Oax.- El presidente Emilio Montero entregó equipamiento y uniformes a integrantes de la Coordinación de Protección Civil, en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti