ComunicadosSin nombres definitivos en la encuesta de Morena para...

Sin nombres definitivos en la encuesta de Morena para la gubernatura en Oaxaca

-

  • En conferencia de prensa, el delegado nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, declaró que todavía ninguno de los hombres aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca tiene asegurado su lugar en la encuesta definitiva.
    En este espacio en el que aclaró detalles sobre el proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato, el delegado aseguró que continúa la revisión de los perfiles de los 15 hombres registrados como aspirantes, incluyendo a los derivados de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Cantón Zetina fue contundente al decir que solo las tres mujeres tienen su lugar firme, atendiendo al principio de paridad.
    Acerca del pronunciamiento hecho por el Consejo Político Nacional de Morena en los que eligió a dos hombres y dos mujeres para incluirlos en la encuesta, dijo que es una opinión y de ninguna manera garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva, asimismo señaló que la opinión del Consejo no es vinculatoria y que las etapas del proceso de selección de perfiles para participar en la encuesta continúan con todos los aspirantes en igualdad de condiciones.
    Asimismo, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo tres ejercicios de reconocimiento y preferencias electorales, una que será efectuada directamente por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y dos encuestas espejo realizadas con la misma metodología, pero levantadas por dos empresas especializadas y de prestigio en el país.
    El delegado abundó en que después de dicho procedimiento, de las cuales no dio detalles sobre fechas o casas encuestadoras, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo un proceso de valoración política para determinar quién será la candidata o candidato del partido, mismo que será dado a conocer antes de que termine este año. No obstante, aclaró que el 15 de marzo de 2022 es la fecha límite para dar a conocer el nombre de la candidata o candidato definitivo de la coalición Morena-PVEM-PT.
    Por último, el delegado hizo un nuevo llamado a la unidad, tanto al interior de Morena como de la coalición con el PVEM y el PT.

Últimas noticias

783 agresiones contra mujeres en Oaxaca en 2021, la cifra más alta desde 2016

  Las desapariciones (485) también presentan el mayor número de casos desde 2016; la incidencia en menores de 18...

#NiSilencioNiOlvido: Periodistas convocan a Movilización Nacional tras asesinatos

Cansados de la violencia y la impunidad que gobierna el asesinato de las y los periodistas en México, la...

Inauguran el «Día por el empleo Santa Lucía del Camino 2022»

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de enero de 2022.- Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía...

Egresadas de la UABJO recibieron mención honorífica por investigación de mujeres indígenas en la ciencia

  Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.-  Crystel Yesenia Jiménez Cano y Laura Adriana Sánchez Petro, egresadas del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti