ComunicadosSocializa Sedatu proyectos de mejoramiento urbano para Juchitán: Emilio...

Socializa Sedatu proyectos de mejoramiento urbano para Juchitán: Emilio Montero

-

  • Las obras serán de utilidad a la ciudadanía, subraya el edil.
  • Recursos serán aplicados directamente por el Gobierno federal.

Juchitán, Oax.-Con el fin de socializar los cuatro proyectos que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta ciudad, durante el 2022, funcionarios de la dependencia y el #PresidenteEmilio Montero realizaron este jueves un recorrido por los lugares a intervenir, y sostuvieron una reunión con la sociedad civil en el Foro Ecológico.

Durante la junta con la ciudadanía, y con la presencia de concejales del Ayuntamiento, el munícipe subrayó la importancia de las obras, «serán de utilidad a la ciudadanía y representarán un adelanto en el mejoramiento del espacio público, en beneficio de las y los juchitecos» .

De su lado, la directora general de Desarrollo Regional de la Sedatu, Mila Ortiz Sánchez, informó que el recurso para efectuar los proyectos, proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), será aplicado directamente por el gobierno federal, quien contratará a la empresa constructora.

Indicó que los trabajos iniciarán en el primer bimestre del próximo año, y que el tiempo de ejecución será de 6 a 8 meses, como máximo.

Las y los asistentes manifestaron su total respaldo a las obras por realizar.

En su oportunidad, el proyectista de la dependencia federal, Gustavo Rojas, explicó los pormenores de cada uno de los proyectos que son los siguientes:

Renovación del Centro Histórico y el puente peatonal Saúl Martínez; así como la construcción del Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, y el Foro del río Las Nutrias.

Antes, durante el recorrido, en la ribera del río en la Séptima sección,  el munícipe solicitó a Gustavo Rojas que explicara a los vecinos los detalles de la construcción del parque deportivo y centro comunitario, luego de que estos últimos se acercaron a la comitiva de funcionarios federales y concejales del Ayuntamiento.

Tras recibir la información, los lugareños aceptaron que la obra se efectúe y solicitaron ser invitados en las siguientes reuniones de socialización.

La visita a los sitios finalizó en el bordo poniente del río Las Nutrias, entre las avenida Juárez y Saúl Martínez, donde la autoridad municipal y los vecinos escucharon a los funcionarios federales explicar que el puente peatonal será demolido y que se construirá uno nuevo.

En tanto que en el bordo del río se construirá un Foro, que contará con una plaza, además de mejores gradas, iluminación y dos accesos que conectaran a las avenidas antes mencionadas. En suma, instalaciones adecuadas para organizar actos masivos.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti