ComunalidadConvierten en tiradero de basura el frente de Templo...

Convierten en tiradero de basura el frente de Templo de Santo Domingo

-

  • *Morena protege a Oswaldo García Jarquín.
  • *Oswaldo García Jarquín vergüenza nacional. *Así va a gobernar Morena, cuestionan. 

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Trabajadores de limpia del Sindicato Tres de Marzo cumplieron su tercer día de paro de labores tirando basura en las calles.

Y convirtieron el frente del Templo de Santo Domingo, un monumento de los más emblemáticos del Centro Histórico de Oaxaca, en un basurero al aire libre.

Mientras el priista Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, y el presidente municipal de esta capital emanado de las filas de Morena, Oswaldo García Jarquín, presumen que la ciudad de Oaxaca ganó dos premios a nivel mundial en el marco de los World Travel Awards, uno de ellos el llamado “Oscar del Turismo”.

Y que la capital oaxaqueña se llevó los galardones de América Central 2020 (el Oscar del turismo) y el primer lugar como Destino de escapada urbana líder de México, la realidad es que la capital es un muladar ante los constantes paros de labores de los trabajadores de limpia ante el incumplimiento de las autoridades capitalinas y el desdén del gobierno estatal.

Mientras la clase política calla porque el munícipe es del partido Morena y el gobernador priista prefiere no comprar pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ciudadanía se ha quejado no solo por el abandono de la capital de Oaxaca sino que ante la falta de pagos con acreedores y empleados municipales, ha sido sitiada con bloqueos.

Por enésima vez, el servicio de limpia de Oaxaca se suspendió este jueves y viernes, se sitió la zona norte de la capital con bloqueos, se tomaron oficinas municipales y el colmo fue ir arrojar la basura frente el Templo de Santo Domingo.

El dirigente sindical Bernabé Baltazar acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para demandar al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín por incumplimiento de acuerdos y violaciones al contrato de los alrededor de 1 mil 300 trabajadores que conforman este sindicato que exigen el pago de mas de 18 millones de pesos.

Ni el presidente López Obrador, ni el dirigente nacional de Morena, ni los senadores morenistas en campaña rumbo a la gubernatura han cuestionado al edil de la capital de Oaxaca emanado de ese partido político, Oswaldo García Jarquín, quien ha sido calificado como el peor presidente municipal durante medio siglo.

En las redes circula la imagen del montículo de basura donde el periodista Jaime Guerrero @jaimeguerrero08 comentó:

“Está en la postal que deja la indolencia e ineficacia de una administración emanada del @PartidoMorenaMx -suponiendo que no todas son iguales- en el emblemático andador turístico del Centro Histórico de #Oaxaca. @FMartinezNeri repetirá esa misma dinámica?”.

Anteriormente, los trabajadores de limpia fueron arrojar basura a una de las casas del edil de Morena y ni se inmutó.

En otra ocasión el paro de labores duró una semana y toda la capital se convirtió en un tiradero a cielo abierto.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti