Convocan los SSO a tener una Navidad segura frente al COVID-19

0
56

 

  • Avanza campaña de vacunación contra el coronavirus, en siete días se aplicaron 58 mil 214 dosis en beneficio de las y los oaxaqueños
  • El promedio de ocupación hospitalaria esta semana se posicionó en 20.1%

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2021.- El jefe del Departamento de Bienes y Servicios de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sergio Enrique García Cruz, precisó que, en esta temporada de celebraciones Navideñas, es importante que las familias evalúen el nivel de riesgo al asistir o realizar alguna convivencia con personas de diferentes hogares en un espacio privado o público.

Ya que, explicó, está demostrado que la transmisión de COVID-19 se eleva en lugares donde la gente habla fuerte, grita o canta, por ello, en representación del secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, hizo nuevamente el llamado a usar el cubrebocas de manera correcta, aplicar la sana distancia, evitar saludar de beso y abrazo, lavar las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial con alcohol al 70%.

Esto lo precisó, durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia, en donde el funcionario destacó también que con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19» emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca permanecerá hasta el 26 de diciembre en color verde.

Respecto a las cifras estatales, indicó que durante el período comprendido del 12 al 18 de diciembre la entidad registró un acumulado de 83 mil 819 casos confirmados del coronavirus, observando una ligera disminución con respecto a la semana anterior, pasando de 307 a 162 registros en este periodo.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 20.1%. Además, se reportaron 16 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, se aplicaron 58 mil 214 dosis, de las cuales 37 mil 006 fueron de la farmacéutica AstraZeneca, 18 mil 830 de Pfizer-BioNTech y mil 378 de CanSino Biologics.

“Para tener una Navidad y unas fiestas decembrinas más seguras hay que seguir con las medidas de prevención apoyadas con la vacunación. Si mantenemos más prudencia y somos disciplinados, vamos a proteger a nuestra familia y a quienes nos rodean; ¡El mejor regalo es tu salud y la de tu familia!”, concluyó García Cruz.