DestacadasDe cara a sucesión, Murat pide a ciudadanía preguntarse...

De cara a sucesión, Murat pide a ciudadanía preguntarse “qué aspirante tiene el empaque” para gobernar Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.Oax(Pagina3).-En medio de la sucesión gubernamental, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recomendó a la ciudadanía oaxaqueña preguntarse qué aspirante tiene el empaque para realmente mantener y llevar a Oaxaca a la grandeza que siempre se merece.

En el caso de su gestión, dijo que si les gusta lo hecho por su administración, busquen (voten) por un perfil similar, en caso contrario, opten por un perfil diferente.

En su partido, el PRI, se perfilan las diputadas Federales Eufrosina Cruz Mendoza y Mariana Nassar Piñeyro; el ex director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el ex secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez.

Dijo verles “con buenos ojos”.

Lo mismo, aspirantes por Morena, Susana Harp Iturribarría, Salomón Jara Cruz, Armando Contreras Castillo, Irma Juan Carlos; el PVEM, Raúl Bolaños Cacho Cué; y del PT, Benjamín Robles Montoya.

No obstante, Murat Hinojosa dijo que a quien hay qué preguntar es a la ciudadanía.

Recomendó mentalizarse que el proceso electoral gubernamental es una fiesta de argumentos y propuestas para que la ciudadanía vaya reflexionando.

De acuerdo con el gobernador, “hay gente con mucho empaque” y citó al senador del PVEM Bolaños Cacho Cué.

“Sin duda tiene todas las cartas credenciales para trabajar a favor de Oaxaca”, destacó.

“Hay muchos nombres y mujeres que con la reforma (de paridad) tan positiva que ha permitido a empezar a gobernar sus estados, sé que las mujeres de Oaxaca tendrán algo qué decir”, apuntó.

Por lo pronto, aclaró que seguirá ocupándose de dar respuesta a la sociedad.

“Lo que hay que preguntarse (la ciudadanía) es quién tiene el empaque para realmente mantener, llevar a Oaxaca a la grandeza que siempre se merece”, manifestó.

Afirmó entonces que el gobierno que él encabeza, da resultados a la gente.

“Yo les diría: si les gusta a la gente lo que hemos hecho, tienen que buscar un perfil similar. Si no les gusta tendrán que evaluar un perfil diferente.

Yo puedo hablar por lo que he hecho y lo hago con la frente en alto y vamos a seguir dando resultados”, recomendó.

En tanto, desestimó entregar la plaza (la gubernatura) a Morena.
“Este gobierno que yo encabezo es priista así qué, aquí estamos dando resultados”, reviró.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti