DestacadasEjecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la...

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

-

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan a tres personas.

Pedro Matías | Foto de portada: diariomarca.com.mx

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en la comunidad de La Pastoría perteneciente a San Pedro Tututepec fueron ejecutadas tres personas y una más resultó herida de gravedad.

El atentado ocurrió el cinco de diciembre en el interior de una cantina ubicada en la comunidad de La Pastoría; donde murieron instantáneamente dos personas y posteriormente falleció un tercero en el hospital de la región.

La violencia en la región continúa ante la impunidad que prevalece como ocurrió en el caso del sábado 13 de noviembre del 2021 cuando tres personas, entre ellas el hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia R.M., quien junto con sus escoltas fue ejecutado.

El 28 de marzo de 2021 fue asesinado el exagente municipal de Paso de la Reina y defensor del Río Verde contra los megaproyectos, Jaime Jiménez Ruiz.

Ejecutan a 3 personas mientras vicefiscal de la costa tomaba posesión del cargo

Anteriormente, el 23 de enero de 2021, fue asesinado el presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reina y defensor del territorio, Fidel Heras Cruz. Posteriormente, entre la noche del 14 al 15 de marzo de 2021, fueron ejecutados el suplente del agente municipal, Raymundo Robles Riaño, y sus acompañantes Noé Robles Cruz y Gerardo Mendoza Reyes. Ninguno ha sido esclarecido.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer el nombramiento de Pedro García Pelayo como nuevo Vicefiscal Regional de la Costa.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Puerto Escondido.

 

Últimas noticias

Devolver lo robado y cárcel para ex presidente municipal de Oaxaca, pide Regidor

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Pavel López Gómez, regidor en administración de Oswaldo Garcia Jarquín y reelecto para la actual de...

Aplican Ley Olimpia en Oaxaca y le dictan 6 años de prisión por violentar la intimidad sexual de una joven

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por difundir fotografías que violentaron la privacidad sexual de una joven en el Istmo de Tehuantepec,...

IEEPCO no avalará terminación anticipada de mandato de presidente municipales y regidores de San Martín Peras

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alista el...

Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escasez de agua como en Monterrey

Pedro Matías Zapoteco del Istmo rechazan Polo de Bienestar del corredor interoceánico porque en pocos años vivirán escases de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti