DestacadasEjecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la...

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

-

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan a tres personas.

Pedro Matías | Foto de portada: diariomarca.com.mx

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en la comunidad de La Pastoría perteneciente a San Pedro Tututepec fueron ejecutadas tres personas y una más resultó herida de gravedad.

El atentado ocurrió el cinco de diciembre en el interior de una cantina ubicada en la comunidad de La Pastoría; donde murieron instantáneamente dos personas y posteriormente falleció un tercero en el hospital de la región.

La violencia en la región continúa ante la impunidad que prevalece como ocurrió en el caso del sábado 13 de noviembre del 2021 cuando tres personas, entre ellas el hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia R.M., quien junto con sus escoltas fue ejecutado.

El 28 de marzo de 2021 fue asesinado el exagente municipal de Paso de la Reina y defensor del Río Verde contra los megaproyectos, Jaime Jiménez Ruiz.

Ejecutan a 3 personas mientras vicefiscal de la costa tomaba posesión del cargo

Anteriormente, el 23 de enero de 2021, fue asesinado el presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reina y defensor del territorio, Fidel Heras Cruz. Posteriormente, entre la noche del 14 al 15 de marzo de 2021, fueron ejecutados el suplente del agente municipal, Raymundo Robles Riaño, y sus acompañantes Noé Robles Cruz y Gerardo Mendoza Reyes. Ninguno ha sido esclarecido.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer el nombramiento de Pedro García Pelayo como nuevo Vicefiscal Regional de la Costa.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Puerto Escondido.

 

Últimas noticias

Cannabinoides podrían reducir efectos secundarios de tratamiento de párkinson

En el laboratorio de neurofarmacología de la BUAP se realizan estudios con cannabinoides y con una parte de la...

La UABJO, fue sede de la Asamblea del Consejo Técnico del Programa Delfín

  Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2022.- Con la participación de más de 230 Instituciones de Educación Superior...

Notimex pierde el juicio por despido injustificado de corresponsal en Venezuela

Tras dos años de juicio, la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje sentenció a la agencia a reinstalarlo,...

Ante brote de Covid-19 en dirección de obras, ayuntamiento labora con 50 por ciento de trabajadores: Emilio Montero

  Juchitán, Oax.-Luego de conocer que existen algunos casos de contagio por coronavirus entre el personal de  la Dirección Municipal...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti