DestacadasLa violencia desmiente a Murat con su Oaxaca seguro;...

La violencia desmiente a Murat con su Oaxaca seguro; siete ejecutados entre ellos un menor y una mujer.

-

Un repunte de violencia desmiente a Murat con su Oaxaca seguro; se registran siete ejecutados y dos asaltos en pleno Centro Histórico.

Pedro Matías

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Al menos siete muertos, entre ellos un menor y una mujer, dejaron ataques armados perpetrados en diferentes puntos de la entidad al iniciar el mes de diciembre.

De igual forma perpetraron dos asaltos en pleno Centro Histórico de Oaxaca, mientras que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa presume disminución de la violencia.

Daniel R. V., de escasos tres años de edad, resultó muerto durante un ataque armado perpetrado el miércoles 1 de enero alrededor de las 23:45 horas en la carretera que comunica a San Isidro Zautla con Santo Tomás Mazaltepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.

De manera extraoficial trascendió que los abogados Edgar R.R., y Viridiana V.F., viajaban en su camioneta rumbo a su domicilio ubicado en Santo Tomás Mazaltepec; sin embargo, fueron alcanzados por un vehículo de color rojo y sus ocupantes los atacaron con armas de fuego.

En el ataque resultó herido el menor de edad, quien fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad capital, donde finalmente murió.

Mientras que en Putla de Guerrero, la madrugada del jueves, se perpetró una emboscada a la familia de Bonifacio S. D., que dejó un saldo de tres muertos.

Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica a la comunidad de Guadalupe Yutee del municipio de Constancia del Rosario, perteneciente a Putla de Guerrero.

Los tres cuerpos fueron localizados en la batea de una camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación MZM-4963 del Estado de México, en la carretera que comunica a Guadalupe Yutee del municipio de Constancia del Rosario.

Antes, una pareja fue atacada a balazos cuando viajaba en una camioneta Ford con placas de circulación TLC-2825 del estado de Oaxaca. El atentado ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera que comunica a San José Yosocanu con la comunidad de Santa Cruz Yucucani.

En el ataque armado murió Santiago S.V., y Cecilia C.G., mientras que una menor resultó herida.

En la región del Istmo de Tehuantepec fue ejecutado Carlos H., alias “Calín Bruja”.

El hallazgo se realizó la mañana del jueves pasado en la colonia 5 de Febrero en Juchitán de Zaragoza. El cuerpo que se encontraba envuelto en cobijas presentaba huellas de tortura.

Un alza en la violencia desmintió a Murat con su Oaxaca seguro

Mientras que en la capital del estado, al mediodía del jueves, dos individuos asaltaron la joyería “Oro de Monte Albán”, que se ubica en el andador turístico Macedonio Alcalá, precisamente a una cuadra del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Mediante imágenes difundidas en las redes sociales se observa a dos individuos que una vez que amagaron y amarraron a las empleadas para cometer el atraco, salieron caminando tranquilamente.

La ausencia de la policía estatal y municipal fue evidente porque los delincuentes huyeron caminando del lugar.

El fin de semana se reportaron en las redes sociales varios asaltos a mano armada en pleno Centro Histórico y en el Barrio de Jalatlaco; sin que la Policías Municipal y estatal se aparecieran.

 

Últimas noticias

Abre sus puertas el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo en Zaachila, trabajo coordinado por el Ayuntamiento Municipal

Conoce el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo, que fue creado de manera coordinada por Honorable Ayuntamiento...

Invertirán 3,800 mdp en el Corredor Interoceánico para concluir en 2023 el proyecto presidencial

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tendrá una inversión de tres mil 800...

Que la Universidad del Bienestar entregue a egresados su título profesional, pide Liz Concha

OAXACA.- Las razones para crear las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” son múltiples, pero hay que destacar...

Fiscalía presenta recurso de apelación porque existe riesgo de fuga de Vera Carrizal y pone en peligro vida de la saxofonista

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra modificación de medidas cautelares...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti