DestacadasLlega Tendedero de deudores alimentarios al IEEPCO

Llega Tendedero de deudores alimentarios al IEEPCO

-

Ana Luisa CANTORAL

Colectivas Feministas realizaron una protesta con El Tendedero de deudores alimentarios para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cumplir con el lineamiento 3 de 3  contra la violencia, al cual acusaron de permitir que violentadores llegarán al poder.

Encabezadas por la activista Diana Luz Vásquez, entregaron a Elizabeth Sánchez González presidenta de dicho organismo, un documento en exigencia de lineamientos con perspectiva de género que garanticen que ningún violentador ni deudor sea candidato en los procesos electorales de Oaxaca.

Y es que para atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, durante el proceso electoral 2020-2021, los órganos electorales habrían incluido dentro de los lineamientos un capítulo 3 de 3 contra la violencia.

Sin embargo dijo, y  pese a que los partidos políticos solicitaron a las y los aspirantes a una candidatura, firmar un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establecía que no han sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal, o bien ser deudores alimentarios, no cumplieron.

«Las autoridades electorales fueron burladas, exigimos que revisen con lupa a cada uno de los aspirantes» denunció.

De este modo, el «Tendedero de deudores alimentarios» nuevamente evidenció a individuos que no solo se niegan a pagar pensión o reconocimiento a sus hijos, sino que también se ampararon.

«No es normal que  además de abandonar a sus hijos, hagan pasar un calvario a las madres en los procesos jurídicos» dijo.

Hoy que en estos procesos electorales donde se repiten elecciones en Oaxaca que no dejen pasar a ningún violentador, ningún agresor sexual a ningún deudor alimentario, hay que hacer cumplir las leyes» finalizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti