Niños juchitecos asisten a “Feria de la Paz” realizada por gobiernos federal y estatal y Ayuntamiento

0
176
Niños juchitecos asisten a “Feria de la Paz” realizada por gobiernos federal y estatal y Ayuntamiento

Juchitán, Oax.-Con la participación entusiasta de niñas y niños juchitecos se llevaron a cabo actividades culturales, juegos lúdicos, talleres didácticos, entre otros, de las Ferias de Paz y Desarme Voluntario, que impulsan los gobiernos federal, estatal y municipal, en esta ciudad.

En la cancha “El Calvario”, y en representación del #PresidenteEmilio Montero, Andy Villalobos Vásquez, director de enlace con dependencias de Seguridad Pública, indicó que estas labores promueven la paz entre los menores, como el intercambio de juguetes bélicos, como pistolas o espadas, por juegos didácticos.

Explicó que en los módulos de la Policía Vial, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Bienestar, dependencias estatales, se brindó a las y los niños información sobre cultura vial, violencia contra la mujer y prevención contra acosadores.

En el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se explicó con juegos didácticos cuáles son los métodos preventivos para evitar el abuso sexual infantil y las adicciones, detalló.

De su lado, Tania Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno federal, puntualizó que en esta jornada se busca la concientización de la ciudadanía sobre el riesgo del uso de las armas, la violencia de género, y la violencia contra el niño, niña y adolescentes, y la necesidad del trato igualitario.

Se está trabajando con los 3 niveles de gobierno, con el objetivo de generar paz en el municipio”, finalizó.