PRI pide a presidente municipal de Morena dar la cara y enfrentar el caos en que ha sumergido la capital de Oaxaca 

0
304
PRI pide a presidente Municipal de Morena dar la cara y enfrentar el caos en que ha sumergido la capital de Oaxaca

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, exigió al presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, salir a enfrentar el caos.

Jaime Guerrero | Foto de portada: ororadio.com.mx

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, exigió al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, salir a dar la cara y enfrentar los diversos problemas que privan a 9 días de dejar el cargo.

En conferencia de prensa, afirmó que no trata de politizar los graves problemas que hay en la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, no se pueden quedarse callados.

Consideró que en García Jarquín, priva la irresponsabilidad, falta de oficio e incapacidad para cumplir con su mandato constitucional de manera ordenada.

Esta autoridad ha demostrado, por cierto de Morena, poco compromiso con los ciudadanos y permite actos que mantiene colapsada la ciudad”, asestó.

Acompañado del exedil José Antonio Hernández Fraguas y del delegado Alejandro Guevara, sostuvo que están preocupados al igual que la sociedad, y molestos por la forma en que se ha gobernado la capital de Oaxaca.

De acuerdo a Pérez Magaña, el caos urbano en la capital es producto de un mal gobierno, que nunca lo habían visto en gobierno priístas.

Que Oswaldo García de la cara para que se resuelva el problema, además se está frente a las vacaciones de fin de año, por lo que las protestas generarán serios conflictos”, demandó.

Lamentó que quiera dejarles a terceros o la autoridad entrante la responsabilidad.

Es lamentable que una autoridad de Morena vaya a dejarle tantos problemas a la autoridad entrante. Pero esa es la consecuencia del voto a Morena”, asestó.

Hernández Fraguas, dijo que el incumplir a las obligaciones que se tiene como gobierno municipal significa una mala administración porque si no se tienen los recursos obedece a que no se ejerció adecuadamente el presupuesto.

Piden al presidente municipal de Oaxaca salir a enfrentar el caos en el que está sumergido la capital

El exedil capitalino, afirmó que en la planeación del presupuesto están programados los gastos hasta el último día. “Si no hay los recursos es porque no hay una administración clara y responsable”, destacó.

Pérez Magaña, insistió que el Congreso del Estado, emprenda acciones contundentes para transparentar el mal manejo que ha tenido la administración de García Jarquín.

Lamentó que el patrimonio histórico de los oaxaqueños que tanto ha costado conservar se vea afectado por la improvisación y falta de capacidad de un gobierno que tiene nombre y apellido.

Agregó que esa improvisación está causando conflictos viales, caos y confrontación entre ciudadanos.

Y aunque dijo que no es un tema para politizar, pidió a la ciudadanía meditar bien hacia donde se quiere que vaya Oaxaca.

«Si queremos seguir en la improvisación, si queremos autoridades que no tienen compromiso que no dan la cara y que a la facilita, «a ver ahora que llegue el próximo» y eso no se vale».

Reiteró que como líder de partido no pueden quedarse callados ante tal desastre en la Ciudad de Oaxaca; pero no se trata de politizar los problemas que atraviesa la ciudad de Oaxaca.