Rechaza Susana Harp decisión de “Gran Elector de Palacio Nacional” de no designarla candidata a Gubernatura de Oaxaca

0
301
Rechaza Susana Harp decisión de “Gran Elector de Palacio Nacional” de no designarla candidata a Gubernatura de Oaxaca

Jaime GUERRERO

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-La Senadora Susana Harp, se inconformó con la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones, de la Dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y principalmente del “Gran Elector de Palacio Nacional” -el Presidente, Andrés Manuel López Obrador- de no designarla como Coordinadora Estatal en Defensa de la 4T y en consecuencia, como candidata a la gubernatura de Oaxaca, cuya nominación recayó en su par, Salomón Jara Cruz.

En mensajes en redes sociales, pidió respetar los resultados de Oaxaca, respecto a la paridad de género y demandó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la Secretaria General, Citlali Hernández y a la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Malu Micher, pidió impulsar a las mujeres que son más competitivas con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en sus estados.

 

“No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”, escribió.

 

“Debemos ser candidatas las mujeres que tenemos las puntuaciones más altas para ganar las gubernaturas en 2022 para hacer realidad la transformación y el empoderamiento de las mujeres”.

 

Harp Iturribarria, afirmó que en su caso es la segunda mujer mejor evaluada de las 6 entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 % que la candidatura sea de una mujer.

 

“Por lo tanto, pido abiertamente al Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetar el verdadero espíritu de la paridad de género”, reclamó.

En tanto, la diputada local de Morena, Concepción Rueda Gómez, dejó entrever que impugnarían en los órganos jurisdiccionales, la determinación de la Comisión y dirigencia nacional de Morena.

“Cuentas con nuestro apoyo Senadora, los tribunales deben dar orden al desorden. 16 encuestas durante 6 meses te posicionan”, escribió en su red social twitter.

“Pero además eres la que menos negativos tiene en las 4 encuestas, en competitividad eres la mejor posicionada y el 60% de los oaxaqueños prefiere mujer para gobernadora”, completó, Rueda Gómez.