ComunicadosTamayo en Santo Domingo

Tamayo en Santo Domingo

-

La exposición homenaje al maestro oaxaqueño temporalmente cambia de sede.

La intervención urbana Homenaje a Tamayo conformada por sandías trabajadas por varios artistas de diferentes generaciones conmemoran el 30 aniversario de la muerte del gran pintor oaxaqueño.

La exposición se inauguró en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, debido a la abundante afluencia de visitantes e interesados por tomarse una foto con la sandía de su elección, el cabildo municipal determinó la reubicación de la exhibición de la obra a la calle de Gurrión, al lado del majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Por lo menos, hasta fin de año la exposición de 30 enormes rebanadas de sandía intervenidas por 30 espléndidos artistas se puede visitar todos los días sin límite de horario”, mencionó la curadora y promotora de arte Nancy Mayagoitia quien a su vez, invitó como museógrafo al maestro Ramón Núñez para organizar la exposición homenaje a la vida y obra del gran artista oaxaqueño reconocido internacionalmente Rufino Tamayo.

30 artistas trabajaron para plasmar su iconografía personal sobre sandías de 2 metros de ancho por 1,10 de alto con una base de 45 centímetros; cada uno plasmó su manera personal de realizar un homenaje ya sea a partir de un recuerdo con el maestro, de una plática, de su admiración como artista o de un sueño.

Shinzaburo Takeda, Raúl Herrera, Arthur Miller, Raúl Soruco, Gerardo de la Barrera, Cecilio Sánchez, Felipe Morales, Román Llaguno, Samuel Rojas, Emiliano López, Adán Paredes, Miriam Ladrón de Guevara, María Rosa Astorga, Enrique Flores, Eddie Martínez, Virgilio Santaella, Josefa García, Hugo Vélez, Abraham Torres, Saúl Castro, Guillermo Olguín, Rolando Rojas, Ivonne Kennedy, Ixrael Montes, Fernando Andriacci, Rosendo Pinacho, Ana Santos, Alberto Aragón Reyes, Guillermo Pons y Jarol Moreno.

Tamayo

Tamayo vive, ven a recordar su prodigiosa capacidad de crear belleza. Sigue los enlaces y sube tu foto: #homenajetamayo, TamayoHomenaje@hotmail.com, FB: Homenaje a Tamayo, IG: tamayohomenaje, Vimeo / Youtube: Homenaje a Tamayo.

*Recuerda que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas para esta actividad y en todo el territorio de Oaxaca de Juárez.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti