Al desechar Morena impugnación de Harp, se reafirma nombramiento de Salomón Jara  

0
42
Al desechar Morena impugnación de Harp, se reafirma nombramiento de Salomón Jara  

 

Oaxaca de Juárez a 10 de enero de 2022.- Recientemente el partido Morena deshechó el juicio interpuesto por la senadora Susana Harp en contra de la designación de Salomón Jara como Coordinador Estatal de la Defensa por la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese Instituto político, no encontró fundamentos jurídicos ni legales, por lo que desechó el procedimiento iniciado por la senadora Susana Harp.

De esta manera se reafirmó el nombramiento como Coordinador de Salomón Jara, así como su registro como precandidato único del partido Morena rumbo al proceso electoral de este año.

En este sentido, los partidos políticos de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca», respaldaron la decisión de la Comisión Nacional, y reconocieron a Salomón Jara como su única propuesta válida en Oaxaca.

Los representantes de los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Unidad Popular, así como dirigentes del movimiento Fuerza por México, reafirmaron la semana pasada en conferencia de prensa, la decisión política de ir en alianza por la transformación, puntualizando que ya existe en Oaxaca un registro único de precandidato, lo cual brinda certeza al proceso en curso.