AMLO cambia a responsable del Tren Maya y ajusta su gabinete

0
85
AMLO cambia a responsable del Tren Maya y ajusta su gabinete

Desde su aislamiento por covid el presidente López Obrador hizo cambios en su gabinete en áreas primordiales de su proyecto político. La Secretaría de Bienestar, el Fondo de Fomento al Turismo -que coordina la construcción del Tren Maya- y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

Texto: Arturo Contreras Camero | PIE DE PÁGINA

Fotos: Gobierno federal o Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier May Rodríguez, quien era responsable de la Secretaría del Bienestar ahora será el titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico, dependencia que se encarga de coordinar la construcción del Tren Maya. Este ajuste en el gabinete federal provocó un efecto dominó que desplazó a otros cuatro servidores públicos.

May Rodtríguez es considerado uno de los colaboradores más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabaja desde que inició su activismo político en Tabasco, hace 25 años. Antes fue subsecretario de Bienestar a cargo del programa Sembrando Vida y después fue titular de esa secretaría.

Ariadna Montiel Reyes, antes subsecretaria de programas del Bienestar pasará a la titularidad de esa secretaría. Ariadna dirigió los programas sociales de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, hijas e hijos de madres trabajadoras. De 2015 a 2018 fue diputada por Morena y antes dirigió la Red de Transporte de Pasajeros del entonces Distrito Federal, de 2006 a 2012

En su lugar fue designada María del Rocío García Pérez, quien antes se desempeñaba como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Javier May Rodríguez, fue nombrado como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur); por Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Foto: Especial

La llegada de May Gutiérrez a Fonatur desplaza a Javier Jiménez Pons, quien había estado a cargo de esa dependencia y de su proyecto estrella, el Tren Maya, desde el inicio de la administración. El arquitecto y urbanista especializado en desarrollo regional, planeación y fortalecimiento turístico quedará a cargo de la subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Jiménez Pons ocupará el lugar de Carlos Morán Moguel, quien será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

Carlos Morán Moguel, fue nombrado como nuevo director del AICM por Adán Augusto López. Foto Especial

María del Rocío García Pérez, fue nombrada como nueva subsecretaria de Bienestar. Foto Especial

Leer más :

https://piedepagina.mx/amlo-cambia-a-responsable-del-tren-maya-y-ajusta-su-gabinete/