Ante brote de Covid-19 en dirección de obras, ayuntamiento labora con 50 por ciento de trabajadores: Emilio Montero

0
31
ANTE BROTE DE COVID-19 EN DIRECCIÓN DE OBRAS, AYUNTAMIENTO LABORA CON 50 POR CIENTO DE TRABAJADORES: EMILIO MONTERO Juchitán, Oax.-Luego de conocer que existen algunos casos de contagio por coronavirus entre el personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, el #PresidenteEmilio Montero subrayó la importancia de fortalecer las medidas preventivas en todos los espacios públicos. En ese sentido, señaló la necesidad de que el Ayuntamiento local realice sus tareas de servicio al público, así como de acciones y obras, con sólo el cincuenta por ciento de la plantilla laboral. Agregó que, por el riesgo de contagios latente, la recontratación de personal se mantiene pendiente, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Recordó el incremento alarmante de contagios a nivel nacional, informado en los últimos días por el Sector Salud, derivado de la presencia de la variante ómicron, y citó que de los mil 600 casos referidos el pasado dos de enero, las cifras se han disparado hasta tener tres días consecutivos con alrededor de 50 mil contagios en el país. El caso del estado de Oaxaca no es muy favorable, dijo, pues en la última semana el promedio de contagios es de 545 personas diarias. Emilio Montero informó que ante esta situación se están reforzando las medidas de difusión y previsión, que incluye la sanitización en el área de cajeros automáticos de los bancos, sitios y unidades de taxis. Exhortó a docentes y personas mayores de 50 años que han recibido la vacuna de refuerzo, a mantener las medidas preventivas, pues no hay aplicación que garantice el cien por ciento de inmunidad. Aunque parezca repetitivo, tenemos qué insistir en decirle a nuestras paisanas y a nuestros paisanos que no podemos bajar la guardia, y que el esfuerzo por contener el avance de los contagios es responsabilidad de todas y de todos, insistió.

 

Juchitán, Oax.-Luego de conocer que existen algunos casos de contagio por coronavirus entre el personal de  la Dirección Municipal de Obras Públicas, el #PresidenteEmilio Montero subrayó la importancia de fortalecer las medidas preventivas en todos los espacios públicos.

En ese sentido, señaló la necesidad de que el Ayuntamiento local realice sus tareas de servicio al público, así como de acciones y obras, con sólo el cincuenta por ciento de la plantilla laboral.

Agregó que, por el riesgo de contagios latente, la recontratación de personal se mantiene pendiente, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Recordó el incremento alarmante de contagios a nivel nacional, informado en los últimos días por el Sector Salud, derivado de la presencia de la variante ómicron, y citó que de los mil 600 casos referidos el pasado dos de enero, las cifras se han disparado hasta tener tres días consecutivos con alrededor de 50 mil contagios en el país.

El caso del estado de Oaxaca no es muy favorable, dijo, pues en la última semana el promedio de contagios es de 545 personas diarias.

Emilio Montero informó que ante esta situación se están reforzando las medidas de difusión y previsión, que incluye la sanitización en el área de cajeros automáticos de los bancos, sitios y unidades de taxis.

 Exhortó a docentes y personas mayores de 50 años que han recibido la vacuna de refuerzo, a mantener las medidas preventivas, pues no hay aplicación que garantice el cien por ciento de inmunidad.

Aunque parezca repetitivo, tenemos qué insistir en decirle a nuestras paisanas y a nuestros paisanos que no podemos bajar la guardia, y que el esfuerzo por contener el avance de los contagios es responsabilidad de todas y de todos, insistió.