Aumentan kioscos para realizar pruebas gratuitas de covid19 en CDMX

0
86

Ante la mayor demanda de pruebas covid en la Ciudad de México, el gobierno capitalino extendió los horarios de los Centro de Salud y reabrió puntos de realización de pruebas

Texto y fotos: María Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días el aumento de personas que buscan pruebas fueron visibles con largas filas en laboratorios y farmacias particulares. El Gobierno de la Ciudad de México reconoció el aumento de contagios por lo que esta semana la Secretaría de Salud de la capital reabrió puntos de realización de pruebas rápidas de covid-19 y extendió el horario en los Centros de Salud.
Para quienes necesiten acceder a pruebas gratuitas de covid-19 hay tres opciones: 117 Centros de Salud, 8 módulos en centros comerciales y los Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), del IMSS.

Los Centros de Salud estarán abiertos de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. En estos puntos habrá acceso a 200 pruebas por día. Los módulos en plazas están activos desde este martes en los Centros comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista. Los horarios de atención son de martes a domingo desde las once de la mañana. En estos puntos hay disponibles entre 90 y 100 pruebas al día.

Este martes la fila en Forum Buenavista se duplicó. De las 100 personas que estaban atendiendo los últimos días aumentó a 200 pero sólo contaban con 90 pruebas. Al lado, un módulo privado de la plaza proporcionó pruebas a 250 pesos y la fila continúo para quienes podían pagarla.

Los domingos las personas pueden acceder a pruebas gratuitas en uno de los 117 centros de salud de la CDMX.

Consulta el mapa aqui:

https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

Fila de pruebas covid-19 en Forum Buenavista.

Leer más:

Aumentan kioscos para realizar pruebas gratuitas de covid19 en CDMX