Cero permisos a giros negros en Santa Lucía del Camino: Juan Carlos García Márquez

0
150

El Cabildo de Santa Lucía del Camino acordó no otorgar más licencias para comercios conocidos como ‘giros negros’
• Nuestro compromiso es por el buen vivir de las familias en Santa Lucía del Camino

El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino aprobó la cancelación de permisos para negocios conocidos como ‘giros negros’, como parte de una reestructuración del municipio para otorgar el bienestar que sus habitantes se merecen.


Al respecto, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, negó que se hayan expedido licencias para los giros negros, “y no se dará ni una más”; “queremos un municipio donde nuestros habitantes se sientan seguros, queremos un lugar adecuado para las familias”, refirió.

Recordó que al no existir un proceso de entrega-recepción, no se cuenta con un conteo oficial sobre la cantidad de giros negros que existen en el municipio; pero el compromiso de Juan Carlos García Márquez será detectar, regularizar y, en caso que corresponda, sancionar a este tipo de establecimientos.

“Vamos a realizar algunas supervisiones para revisar con qué licencias están operando, y también informarles que no se van a otorgar nuevas licencias, y por lo tanto dejarán de operar”, resaltó el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, quien hizo hincapié que estas acciones estarán encaminadas en el buen vivir de las familias.

Juan Carlos García Márquez puntualizó que su administración “no será tapadera de nadie”, por lo que cualquier falta administrativa que se detecte en próximos días, se actuará conforme a la ley; además, luchará por defender la autonomía de Santa Lucía del Camino, para que el municipio deje de ser “el patio trasero de Oaxaca de Juárez”.