De la sorpresa a la algarabía, el PRI de Oaxaca intenta “resurgir” de las “cenizas electorales” con AAA

0
172
De la sorpresa a la algarabía, el PRI de Oaxaca intenta “resurgir” de las “cenizas electorales” con AAA

Jaime GUERRERO

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-De la sorpresa por la definición de su inminente candidato a la gubernatura -Alejandro Avilés Álvarez- la clase priísta de Oaxaca, intenta pasar a la algarabía para cerrar filas y remontar el escenario adverso que pesa sobre cuestas, para llegar al 5 de junio a su cita con las urnas con un escenario menos sombrío.

Avilés Álvarez, quien sorprendió a muchos por la definición del “Gran Elector, el gobernadr, Alejandro Murat Hinojosa-, se registró esta mañana como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura por la gubernatura del estado de Oaxaca.

Éste jueves, pretendió mandar un mensaje de unidad, civilidad y disciplina para revertir y levantarse de la lona electoral en la que lo ha tumbado las proyecciones electorales y que ubican a Morena en la antesala de ganar la gubernatura de Oaxaca por la marca institucional y la aceptación hacia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, hará “sombra” a Avilés Álvarez, el ex diputado local, Ethelberto Gómez Fuentes, para que el actual coordinador de los diputados locales del PRI, pueda hacer precampaña en las 8 regiones del Estado.

El registro de la llamado “AAA”, arrancó con una marcha de unidad que partió del mercado zonal y arribó con algarabía a la sede estatal del PRI, por los rumbos de Santa Rosa.

Arropado por Francisco Ángel Villarreal, Eviel Pérez Magaña, Heliodoro Díaz Escárraga, José Antonio Hernández Fraguas, Eufrosina Cruz Mendoza y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el nuevo “delfín del PRI”, se presentó ante la Comisión Auxiliar de Proceso Internos del PRI, presidida por la diputada federal Mariana Nassar Piñeyro.

En medio de tumultos, golpes y empellones, entregó sus documentos. Pidió a cada uno de los actores y actoras de la vieja y nueva clase priísta, flanquearlo.

Luego se enfiló al centro de la explanada de la sede priista para asegurar a la militancia que se congreso con bandas de música de vientos, banderas y arengas que, al PRI los distingue la fuerza y la unidad, y que en el PRI no hay fracturas.

Avilés Álvarez, a quien lo unen y arropan decenas de cadenas de alianzas, apoyos y favores a sus amigos y afines, afirmó que en la contienda electoral solamente “va a tener dos caminos”.

“O seguimos con la continuidad y el desarrollo en el estado con obras, proyectos, educación, salud, seguridad y sobre todo, gobernabilidad, que es paz y tranquilidad para todos los oaxaqueños. Esa es la ruta que queremos”, lanzó.

“El otro camino es un retroceso en el tiempo, es ir con los que no saben gobernar, con los que están en los municipios y probaron y lo echaron a perder. Nosotros vamos a lo seguro, nosotros no tenemos fracturas”, advirtió.

El diputado local aseguró que sólo unidos van a ganar las elecciones de este año y propuso una campaña electoral limpia y sin descalificaciones.

“No vamos a estar perdiendo el tiempo en andar hablando mal. Nosotros vamos a hablar bien de lo que hemos hecho bien. Tenemos un gobierno que hace las cosas bien, tenemos un gobernador priista que es Alejandro Murat”, presumió.

“Es el PRI, esta es la fuerza, es un PRI firme y es un PRI unido, solamente así vamos a ganar, con unidad y con fuerza. Vengo a proponerles una campaña limpia, nosotros no tenemos tiempo para descalificaciones”, expresó.

Avilés Álvarez aseguró que encontrarán la manera de ganar esta elección e incluso, “van a arrasar”, pese a que las encuestas los ponen sin ninguna posibilidad en las preferencias electorales de los oaxaqueños, quienes se decantan por el partido Morena.

Así, ante miles de priístas de todas las regiones y con la presencia del Delegado del Comité Ejecutivo Estatal Nacional Alejandro Guevara Cobos, Avilés Álvarez destacó que “este es el registro de toda la militancia priísta, porque sé que cuento con el respaldo de los hombres, las mujeres y los jóvenes de mi partido”.

Aseguró que se ha preparado toda la vida para este momento.

Culminado el aglomerado acto de Avilés Álvarez, tocó turno a un modesto Ethelberto Gómez Fuentes, priísta con 25 años de trayectoria, también solicitó su registro como precandidato al gobierno del estado.

Tito Gómez, destacó que es importante que el PRI voltee a ver a la militancia de antaño, a los priístas que llevan años en el partido y que son los que han ganado elecciones y muchas veces no se les reconoce su trabajo.

Terminada la jornada de algarabía, la Comisión de Procesos Internos dio cuenta de esas dos solicitudes de registro que en su momento serán analizadas y evaluadas para conocer si proceden o no.

Así, de la sorpresa por la definición de su inminente candidato a la gubernatura  la clase priísta de Oaxaca, intenta pasar a la algarabía para cerrar filas y remontar el escenario adverso que pesa sobre cuestas, para llegar al 5 de junio a su cita con las urnas con un escenario menos sombrío.