Detectan casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan

0
81
Detectan casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El gobierno municipal de esta ciudad, dio a conocer que este miércoles, fueron detectados dos casos positivos de Covid-19 en personal que labora en el Ayuntamiento.

“Ante el alza de contagios que se han presentado a nivel mundial, el Ayuntamiento Constitucional de Huajuapan de León continúa reforzando las medidas estrictas necesarias para la reducción de contagios, sin embargo, la propagación ha sido inevitable y en ese sentido al día miércoles se han reportado dos contagios dentro del Ayuntamiento municipal”, anunció a través de un comunicado.

Se trata de dos trabajadores administrativos quienes dieron positivo al contagio por SARS-CoV-2, mismos que, al sospechar de la enfermedad, tomaron las medidas pertinentes.

Se informó que la salud de ambas personas es estable y por el momento se encuentran asiladas de sus funciones, con el fin de resguardar la salud las demás personas que laboran en todo el Ayuntamiento y de la población en general.

Con este objetivo, se reforzarán las medidas sanitarias tanto internas como externas, por lo que el gobierno anunció que habrá gel antibacterial en todas las oficinas.

También se hará una detección de personas con síntomas de la enfermedad respiratoria en cada área y su canalización al médico del Ayuntamiento o la recomendación de asistir con el de su preferencia.

Será obligatorio el uso de guantes para quienes tengan contacto directo con el público, en áreas como cajas y atención ciudadana, y se fortalecerá la difusión de medidas de prevención entre el personal.

Otra de las medidas que se han acatado, es la realización de las sesiones de cabildo de manera virtual, a partir de este martes con la ordinaria, y hoy miércoles con dos extraordinarias.