Encabeza el presidente de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, Primera Reunión Intermunicipal de Seguridad

0
139
Encabeza el presidente de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, Primera Reunión Intermunicipal de Seguridad

Villa de Zaachila, Oax., a 6 de enero de 2022.- Con la finalidad de definir y establecer estrategias para mantener la seguridad y la paz social en los municipios conurbados de la Villa de Zaachila, el presidente municipal constitucional, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, encabezó la Primera Reunión Intermunicipal de Seguridad en esta demarcación de los Valles Centrales de Oaxaca.

Durante la reunión realizada en el palacio municipal, el edil reconoció el interés y la participación de las autoridades locales asistentes; así como a sus representantes, enfatizando que la seguridad de las familias del municipio es prioridad para su administración.

Acompañado de su cabildo, el Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, exhortó a los asistentes a ponderar la seguridad y la paz social, destacando que en los municipios presentes, la incidencia delictiva es baja, gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad, mismos que laboran de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales.

A dicha reunión asistieron autoridades y representantes de San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan, Santa María Atzompa, Trinidad Zaachila, San Pablo Cuatro Venados, San Miguel Peras; la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Guardia Nacional (GN).

Finalmente, se acordó realizar la próxima reunión el jueves 13 del presente en el pueblo vecino de San Bartolo Coyotepec; además, el presidente municipal invitó a los presentes a conformar un Comité Intermunicipal de Salud.