Histórica toma de protesta: Emilio Montero, presidente reelecto de Juchitán

0
570
Histórica toma de protesta: Emilio Montero, presidente reelecto de Juchitán
  • Vienen buenos y mejores aires para el municipio, afirma.
  • Felicita Jorge Toledo al alcalde, pues “en poco tiempo ha logrado un visible desarrollo para su pueblo”.

Juchitán, Oax.-Vienen buenos y mejores aires para el municipio juchiteco, aseguró contundente Emilio Montero, al rendir histórica protesta como presidente municipal, por un segundo periodo consecutivo, al frente del gobierno local, este sábado primero de enero.

En su mensaje, convocó a la ciudadanía a trabajar juntos, para avanzar, porque se “necesitan a todos los colores, a todas las edades, y a todos los sectores”.

Llamó a las fuerzas políticas del municipio a sumarse a los trabajos teniendo a Juchitán en el centro de sus argumentos, para que el ánimo propositivo guíe sus pasos, para garantizar la estabilidad social y política.

Ovacionado por los asistentes al acto, en la Comisaría de Seguridad Pública local, sentenció: juntos vamos a seguir en la ruta de la transformación.

El munícipe enumeró las obras y acciones que se realizarán en la ciudad durante este año, con recursos federales, ante la mirada atenta de los concejales del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024, a quienes tomó protesta minutos antes.

Detalló que concluirá la reconstrucción del palacio municipal, la Casa de la Cultura, biblioteca “Gabriel López Chiñas, templo de San Vicente Ferrer, y el edificio Portal de los Símbolos Patrios, y se iniciará el colector poniente del drenaje sanitario, en la Octava sección.

Además refirió las obras del Programa de Mejoramiento que serán ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: Renovación del Centro Histórico, Unidad Deportiva y Centro de Desarrollo Comunitario Neza guete’, el Foro del río de las nutrias, y la construcción de un nuevo puente peatonal llamado “Saúl Martínez.

Además de las obras que serán priorizadas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Subrayó que durante esta gestión se realizarán acciones a favor de la cultura y las artes, para recuperar el prestigio de Juchitán en materia de difusión y fortalecimiento de las artes populares, de la iniciación y desarrollo artístico.

Por otro lado, Emilio Montero aseguró que no olvida el compromiso pendiente para continuar trabajando en la construcción de un municipio seguro.

“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, para que desde nuestras facultades actuemos con decisión para salvaguardar la seguridad física y patrimonial de nuestras hermanas y hermanos. No vamos a desmayar en el esfuerzo”, sostuvo.

En su oportunidad, Jorge Toledo Luis, quien acudió como representante del gobernador Alejandro Murat, reconoció la notable “civilidad política que ha construido el munícipe, teniendo como objetivo el desarrollo del municipio”.

Llamó al edil “un joven soñador y visionario”, que en poco tiempo ha logrado un visible desarrollo para su pueblo, y lo invitó a sentar las bases del desarrollo del istmo, acompañando los proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa en la región.

Le exhortó a trabajar para que Juchitán sea guía moral del Istmo de Tehuantepec, “porque cuando a Juchitán le va bien, le va bien a los pueblos del Istmo”.

El acto concluyó con una ovación de los asistentes, tras la clausura de los trabajos de toma de protesta e instalación del nuevo Ayuntamiento.