Juchitán regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de covid-19: Emilio Montero

0
66
Juchitán regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de covid-19: Emilio Montero

 

  • Habrá nuevas disposiciones sanitarias, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-Tras el análisis efectuado por la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, el municipio juchiteco regresó al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, debido al incremento de contagios por Covid-19, informó este lunes el #PresidenteEmilio Montero.

En este contexto, adelantó que el cabildo juchiteco emitirá nuevas disposiciones sanitarias, con el propósito de mitigar los contagios; entretanto llamó a la ciudadanía a fortalecer las medidas preventivas como el uso de cubreboca, gel antibacterial, y la sana distancia en espacios públicos y privados.

Agregó que, por su parte, el Ayuntamiento juchiteco se anticipó a este escenario retomando la campaña de desinfección de espacios y transporte públicos, bajo la coordinación de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal, desde el pasado 13 de enero.

El munícipe detalló que Juchitán entró en semáforo rojo como la tercera municipalidad istmeña con más casos activos, por debajo de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, y seguido por Ixtepec, Tehuantepec e Ixtaltepec.

“Como en otros momentos críticos de esta emergencia sanitaria, necesitamos de la colaboración de todas y todos, para superar esta cuarta ola de contagios