La ex panista Alejandra García, precandidata a Gubernatura de Oaxaca por MC

0
46
  • “Llevo toda la vida preparándome para ello”, aseguró Alejandra García Morlán.

Jaime GUERRERO

Luego de renunciar al PAN, Alejandra García Morlán fue presentada por la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), como su precandidata a la gubernatura de Oaxaca.
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, la panista que tanto defendió sus convicciones panistas, fue presentada por la Convención Nacional de Procesos Internos, como abanderada naranja.
Acompañada del Secretario de Acuerdos, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez; la Presidenta del Consejo Nacional, la senadora Verónica Delgadillo, el Senador Juan Zepeda; el dirigente de MC en Oaxaca, Alberto Sosa y el delegado nacional, Francisco Melo, entregó su solicitud de registro como precandidata y le fue entregada su constancia de esa figura.
García Morlán aseguró que se compromete con Oaxaca y afirmó que su familia está con ella en su nuevo proyecto.
Se dijo que es orgullosamente oaxaqueña y enlistó las virtudes culturales e históricas.
Sostuvo que no se siente orgullosa de los políticos de Oaxaca (de la clase que ha formado parte) “porque lamentable no han estado a la altura de la circunstancias y han quedado mucho a deber a nuestro Estado”.
“Sexenio tras sexenio llegan nuevas promesas y la gente ha votado por ellos, llenos de esperanza; sin embargo, en el camino se les han olvidado las causas”, asestó.
Fue más allá, al afirmar que la lucha social no ha servido más que para servirse del pueblo.
“Eso tiene que cambiar. Merecemos los oaxaqueños un trato diferente, digno, humano. Oaxaca merece gente que la ame. Por eso es hora de construir con la gente una verdadera alternativa”, apuntó.
García Morlán justificó que la mueve (para competir por la gubernatura) Oaxaca, su gente, sus mujeres, niños, niñas, las personas en condiciones de vulnerabilidad.
“Me mueven las comunidades indígenas” (sic).
Sostuvo entonces que decidió registrarse a la precandidatura para Gobernadora de Oaxaca, “porque estoy lista. Llevo toda la vida preparándome para ello y porque mi trayectoria y resultados me respaldan”.
García Morlán -quien legitima y constitucionalmente, ha obtenido todos su cargos de representación popular por la vía plurinominal- aseveró que conoce qué le duele a Oaxaca.
“Conozco sus carencias. Conozco y amo a mi gente. Es hora de pasar del discurso a la acción” (re-sic).
Zavala Gutiérrez propaló que MC tiene pendiente una deuda con Oaxaca y para saldarla autocalificó a su instituto político como la única opción que tiene el Estado para construir un futuro diferente para las y los niños.
Aseguró que en Oaxaca están (gobiernan y pretende gobernar) quienes ofrecen más miseria y pobreza.
“Nuestra próxima Gobernadora será Alejandra García Morlán. No sabes cuánto te agradecemos el registrarte como nuestra precandidata”, dijo.
Zavala Gutiérrez aseguró que García Morlán está convencida de que ganarán la próxima gubernatura del Estado.
Actó seguido la entregó una playera con el logo del “Águila Naranja” y le levantó la mano a la ex panista.