La UABJO y la Barra Oaxaqueña de Abogados signaron un acuerdo de colaboración

0
180
La UABJO y la Barra Oaxaqueña de Abogados signaron un acuerdo de colaboración

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2021.- Con el propósito de ampliar los espacios formativos y de prácticas profesionales para la comunidad estudiantil, así como la realización de conferencias, seminarios, diplomados y diversas actividades académicas y de investigación, recientemente la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), signó un acuerdo marco de colaboración con la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C.

 

Dicho convenio fue firmado por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, y el Presidente de la Barra, Saúl Alberto Ángel Villarreal, quienes refrendaron el compromiso para gestionar programas de educación continua que mejoren la preparación de las nuevas generaciones de juristas.

En su intervención, Bautista Martínez, celebró que más del 80 por ciento de las y los integrantes de esta importante organización, son parte de la comunidad egresada de la UABJO.

 

Y reconoció las acciones que realizan en favor de la preparación constante en el ámbito jurídico, pues ante las nuevas reformas legislativas y acuerdos globales, es necesaria la actualización.

 

En este sentido, mencionó que los resultados obtenidos en este proyecto, servirán para responder a las necesidades de justicia y legalidad de la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, el Presidente de la mencionada Asociación, comentó que existe una preocupación compartida para que las y los egresados de la Licenciatura en Derecho, aterricen sus conocimientos en la resolución de problemas locales.

 

De esta manera, nuestra institución reafirma su compromiso social y educativo con la comunidad.

 

Este acto contó con la presencia del Comité Directivo de la Barra Oaxaqueña de Abogados, además del Coordinador de Estudios de Posgrado de la FDCS, Fredy Julio Santiago García, y su homólogo de Investigación de Posgrado, Alejandro Efraín Urbieta Wong, quienes conformarán a la Comisión Técnica para efectos de este convenio.