Mantenemos diálogo con vecinos y comerciantes para concretar obra del centro histórico; Emilio Montero

0
111
Mantenemos diálogo con vecinos y comerciantes para concretar obra del centro histórico; Emilio Montero

 

  • Se reúne el edil con ciudadanos del primer cuadro, junto con Sedatu y constructora, para dar a conocer proceso de ejecución de trabajos.
  • No se instalarán en calles puestos de comercio en vía pública, afirma.

Juchitán, Oax.-Ante los retos que plantea la Renovación del Centro Histórico, el #PresidenteEmilio Montero acordó dialogar con frecuencia con los vecinos, y trabajar unidos para generar una estrategia conjunta que permita realizar la obra, sin caer en conflictos y procurando el bienestar común.

Al encabezar la reunión con el residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el representante de la constructora y ciudadanos del lugar, a quienes dieron a conocer el proceso de ejecución de los trabajos, en el Foro Ecológico, el munícipe también se comprometió con los ciudadanos a no instalar en las calles céntricas los puestos de comercio en vía pública.

“No es una tarea fácil, necesitamos de la retroalimentación y participación de todas y todos, para tomar decisiones que redunden en el beneficio colectivo”, subrayó, para luego proporcionar un canal de comunicación directa con los lugareños, con el fin de dar pronta atención a situaciones urgentes que surjan durante la obra.

En su oportunidad, el residente de obra de la Sedatu, Diego Mendoza, expuso que los trabajos se realizarán por partes, conforme se vayan liberando los espacios o calles.

A su vez, el representante de la empresa coincidió en que la intervención se realizará por tramos, buscando con el Ayuntamiento acciones ajustadas a los desafíos específicos que presenta cada espacio o calle, para no entorpecer las actividades diarias de la población y reducir a un mínimo las afectaciones.

El munícipe también atendió en una segunda reunión a los feligreses de la parroquia de San Vicente Ferrer, quienes acudieron a la junta para conocer el plan para repavimentar la avenida Belisario Domínguez, donde tienen una capilla provisional del santo.

En diversas ocasiones, con motivo de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, el edil ha enfatizado que la concertación es el mejor camino para arribar a decisiones convenientes para todas las partes, por ello, remarcó que mantendrá “el diálogo con los vecinos y comerciantes para concretar la obra del centro histórico”