¡No es nuestra! Se deslinda el IMSS de ambulancia detenida en Oaxaca

0
113

Con relación a la información que circula en redes sociales, sobre un presunto vehículo del Seguro Social que transportaba migrantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa lo siguiente.

  • El vehículo en mención con placas XD-9642-A, con número económico AA073, detenido en el puesto de revisión de Jalapa del Márquez, en el Istmo de Tehuantepec, no corresponde a la plantilla vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca; asimismo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución.

 

  • De acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por tanto no está asignado a la Representación del OOAD en Oaxaca, por tal razón la información que circula no corresponde a la realidad ya que para mayor referencia los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39.

 

  • El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente.

 

El IMSS en Oaxaca hace un llamado para consultar fuentes oficiales y fidedignas, y hacer caso omiso a noticias que circulan en redes sociales, que solo generan desinformación y descontento.