Organizaciones exigen que Félix deje de tomar desiciones en gobierno de Evelyn

0
141

Por: Amapola

En lo que consideraron como un contrainforme, líderes de organizaciones sociales que se reunieron en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, le exigieron al senador con licencia Félix Salgado Macedonio que deje de tener injerencia en las decisiones de gobierno de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y la dirección colectiva de organizaciones sociales realizaron un mitin con críticas hacia el gobierno de Evelyn mientras que esta realizaba un informe de sus cien primeros días de acciones de estar al frente de la administración estatal.

“En estos 100 días de gobierno bajo el mandato de Salgado Pineda pero con la toma de decisiones políticas de su padre, el senador con licencia Félix Salgado, se está consumando otro desencanto político”, dijo Nicolás Chávez, dirigente de la APPG.

Durante la protesta los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria del militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de le Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Mario Zamora, quien murió el día de ayer en la comunidad de Buena Vista de la Salud al participar en un enfrentamiento contra integrantes de un grupo delictivo.

El profesor Mario Zamora era comandante de la Policía Comunitaria de la UPOEG en Buenavista de la Salud, una comunidad que está a 30 minutos de esta capital en el llamado Corredor del Ocotito.

Leer más:

Organizaciones exigen que Félix deje de tomar desiciones en gobierno de Evelyn