PAN le hace “fuchi” al PRI para asociación electoral en Oaxaca; con todos menos con el tricolor para Gubernatura

0
150
PAN le hace “fuchi” al PRI para asociación electoral en Oaxaca; con todos menos con el tricolor para Gubernatura

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax.(página3.mx).-La dirigencia y Comisión Permanente Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que está cerrada toda posibilidad de asociación electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de la gubernatura de Oaxaca.

En cambio, abrió la posibilidad de construir una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Oaxaca.

Éste jueves, el presidente de la Comisión Permanente Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes y el Secretario General en funciones de Presidente, anunciarion la procedencia de las precandidatura de la diputada local Natividad Díaz Jiménez y los ex legisladores, Carlos Moreno Alcántara y Gerardo García Henestroza.

En conferencia de prensa, informarón que los tres panistas podrán recorrer las 8 regiones de Oaxaca para buscar el apoyo de la militancia panista en Oaxaca, no obstante, será la dirigencia nacional que defina a la o el candidato a la gubernatura.

Vencido el plazo para la constitución de coalición electoral -el pasado 2 de enero- confirmaron que la única figura de asociación electoral con otros institutos políticos, será la candidatura común.

Mendoza Reyes, confirmó entonces que, ya tienen platicas con el PRD y Nueva Alianza, para establecer una posibilidad una candidatura común, debido a que están en el tiempo marcado por la ley y calendario electoral para registrarla ante el IEEPCO, antes de la fecha limite: el próximo 15 de marzo.

En el caso del PRI, confirmó que la postura que han adoptado los organos de gobierno del PAN, tanto la Comisión Permanente Estatatal, como la dirigencia Nacional, es NO ir en coalición o ninguna figura de asociación electoral con el PRI.

“Esta cerrada esa posibilidad”, asentó, Mendoza Reyes.

En tanto, rechazó una alianza que postule a la senadora de la república, Susana Harp Iturribarria.

“Nuestros organos directivos como la comisión política permante y la dirigencia estatal han determinado que vamos solos con candidato o candidata interna. Todo los demas es mentira con Susana Harp. Nosotros vamos con nuestros candidatos y vamos a tener candidatura panista”, asentó.

La definición de la candidatura a la gubernatura del PAN, será de forma directa por la Comisión Permanente Nacional Panista, no obstante, las y los precandidatos podrán hacer precampaña hasta el 10 de febrero para presentar sus propuestas intrapartidarias ante los consejeros estatales.

Posterior al 10 de febrero, la comisión permanente definirá cuál será la mejor propuesta que podría encabezar el proyecto de acción nacional y se informará la comisión permanente nacional, para que sea está quien determine el nombremiento directo y hacer el registro antes del 15 de marzo.