Policías de Santa Lucía del Camino accionan por La Paz en el municipio

0
42
Policías de Santa Lucía del Camino accionan por La Paz en el municipio
  • Detienen a dos jóvenes por el delito de resistencia de particulares, también señalados como presuntos responsables de robo a comerciosComo parte de sus trabajos para salvaguardar la paz en el municipio de Santa Lucía del Camino, elementos de seguridad municipal realizan constantemente recorridos de vigilancia.

    En uno de ellos, policías municipales detuvieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, y que se encontraban parados en la calle Milán, esquina con la avenida del Rosario, en la colonia Roma.

    Los sujetos, al notar la presencia de los elementos de seguridad, tomaron una actitud nervios y evasiva, y uno de ellos encendió la motocicleta en la que viajaban, al momento en que los uniformados se acercaron.

    Ante el intento de fuga, los policías municipales les marcaron el alto, lo que provocó que los sujetos tomaran una actitud agresiva hacia los uniformados, abalanzándose a golpes hacia éstos, e insultándolos con palabras altisonantes.

    Tal hecho provocó que los policías solicitaran apoyo de sus compañeros, arribando minutos más tarde al lugar, quienes efectuaron la detención de los sujetos identificados como Félix A. A., de 26 años de edad; y Víctor H. S. G., de 24 años.

    Igualmente, los policías municipales aseguraron la motocicleta marca Bajaj color negro, con placas de circulación 01MPC5 del estado de Guerrero; con número de serie MD2A36FZ1G6B03079.

    Además de ser acusados del delito de resistencia de particulares, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino informó que los sujetos fueron identificados como presuntos responsables de aproximadamente 70 robos a comercios en la zona y  municipios de Valles Centrales.

    Por ello, tanto los detenidos como la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para el proceso correspondiente y esclarecer su situación jurídica.

    Con estas acciones, los cuerpos de seguridad adheridos al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, demuestran su capacidad y compromiso para velar por la seguridad y el bienestar de sus habitantes.