Presenta SEDATU constructoras y proyectos finales de obras del PMU al cabildo Juchiteco

0
35

 

  • Imprescindible sumar esfuerzos para hacer realidad inversión histórica de federación en Juchitán: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Tras el fallo de la licitación de tres, de las cuatro obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta ciudad, funcionarios de la dependencia presentaron a las dos constructoras ganadoras y los proyectos finales de las obras al cabildo juchiteco.

En la reunión, encabezada por el #PresidenteEmilio Montero, la Sedatu y empresas constructoras coincidieron en trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, para flexibilizar el proceso de ejecución de los trabajos, con el fin de no afectar de más a la ciudadanía, especialmente en la renovación del Centro Histórico, donde se realizará la intervención mayor.

A manera de ejemplo, el representante de la empresa encargada de dicha obra, refirió que se podría iniciar con levantamientos topográficos en el parque “Charis”, intervenir en una calle, e iniciar trabajos en el kiosco del parque Benito Juárez.

En su oportunidad, en alcalde enfatizó que es indispensable aunar esfuerzos, con el fin de hacer realidad la inversión histórica del gobierno federal en este municipio.

En ese sentido, detalló que en la renovación integral del centro se invertirán 85 millones 137 mil 374 millones, en la construcción del Foro del Río 3 millones 889 mil 570 pesos, y la renovación del puente peatonal Saúl Martínez, 17 millones 73 mil 420 pesos.

En tanto que en el deportivo Nezaguete’, se espera otra fuerte inversión con el fallo de la licitación, que ocurrirá en breve.

De su lado, el director de Obras PMU Oaxaca, de la Sedatu, Job Alejandro Acevedo García, precisó que las obras tienen como plazo de ejecución 270 días, comenzando el lunes 24 de enero.

Previo a la reunión, el munícipe e integrantes del cabildo y los funcionarios de la Sedatu y representantes de las constructoras realizaron un recorrido por los lugares a intervenir, para conocer los factores a considerar durante el proceso de ejecución de los trabajos.