PRI no se “achica” frente a marca Morena, saldrá a  buscar ganar votación de Gubernatura en Oaxaca: Murat 

0
173
PRI no se “achica” frente a marca Morena, saldrá a  buscar ganar votación de Gubernatura en Oaxaca: Murat 

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax.(página3.mx).-El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, desestimó que el PRI se “achique” en la elección de la próxima gubernatura -frente a las proyecciones electorales adversas que lo ubican muy atrás de la marca Morena y el posicionamiento del Presidente, Andrés Manuel López Obrador- en Oaxaca.

De acuerdo con Murat Hinojosa -que hace 5 años le devolvió al PRI el gobierno de Oaxaca y hoy las encuestas no ubican a ese partido en el mejor escenario-, sostuvo que hay empaque en el PRI y va a ir a buscar ganar la votación en la siguiente elección de gobernador o gobernadora.

Entrevistado al término de un acto partidista -la noche del pasado viernes-, celebrado en la sede estatal del PRI, desestimó que el otrora “partidazo” se “achique” y atajó frente al escenario electoral adverso para su partido:
“Las campañas se ganan en las urnas. Se ganan con el voto de la gente, por supuesto con los argumentos”, atajó.

El mandatario estatal sostuvo que “hoy Oaxaca tiene los argumentos para demostrarle a todo el país que es el mejor Estado y al tener un gobierno (priista), está claro que la candidata o el candidato que postule el partido (el PRI) así lo va a transmitir a la población para que decidan cuál es la ruta que quieren para Oaxaca”.

Frente a las traiciones de priistas que ahora se suman a Morena, dijo que el PRI ha demostrado que es más grande que cualquier persona, hombre o mujer.

Murat Hinojosa confió en la unidad del PRI y destacó que la militancia es lo que ha hecho grande a su Partido, distintivo que los distingue.

“Hoy hay gobierno y hay empaque y por supuesto que el PRI va ir a buscar ganar la votación en la siguiente elección de gobernador o gobernadora”, asentó.
Por lo pronto, anunció que esta semana inicia el proceso de definición de la candidatura de su partido -el Partido Revolucionario Institucional- para la gubernatura.

Murat Hinojosa, dijo que los dirigentes nacional, Alejandro Moreno Cardenas; y Estatal, Eviel Pérez Magaña, le informaron que ésta semana inicia el proceso de definición.

Confió en que todo el priismo se sume a la fiesta democrática -como calificó el proceso interno- para escoger a su candidato o candidata a la gubernatura.
A 10 meses de dejar el gobierno, destacó que Oaxaca necesita el mejor perfil que tenga empaque para enfrentar los logros que se han mantenido en su administración.

Murat Hinojosa, aseguró que sin duda el priismo tiene a las y los mejores hombres para las mejores causas.