Realizan operativo en el Istmo donde presuntamente detuvieron al hermano del expresidente municipal de San Blas Atempa

0
130
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron presuntamente a dos personas por portación de arma fuego, entre las que se menciona al hermano del ex presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, quien manifestó que el asunto es resultado de “pura politiquería”. Los hechos trascendieron en las redes sociales con un video de 37 segundos y posteriormente medios informativos como El Piñero y Evidencias manifestaron que en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron presentadas dos personas por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército Mexicano sin que alguna institución oficial lo confirmara. En el video se observa a elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena en un operativo en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo, no hay mayores evidencias. En una transmisión del medio informativo Evidencias hace referencia que el ex presidente de San Blas Atempa fue entrevistado telefónicamente donde sostuvo que “Esto es una politiquería. No es nada grave y que su hermano tiene todos los papeles en regla”. Por lo pronto, El Piñero de la Cuenca resaltó que personal del Ejército y Guardia Nacional mantienen cerrada la circulación en las calles de Constancia y Manuel Ávila Camacho del Barrio Espinal dónde se ubican las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR). Y que dos personas fueron presentadas por el delito de portación de arma de fuego, uno de estos, podría ser el hermano del ex presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo. Este operativo inició está mañana en el municipio de Tehuantepepec, dónde personal del ejercito le marco el alto a una unidad de motor y al realizar una revisión de rutina, se percataron que una de las dos personas que viajaban en la unidad tenía un arma de fuego. La pistola, trascendió, está registrada ante la SEDENA, pero el poseedor, presentó una credencial de portación apócrifa. También se dijo que hubo una persecución que culminó en la población de San Blas, sin embargo, no hay información oficial al respecto.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron presuntamente a dos personas por portación de arma fuego, entre las que se menciona al hermano del ex presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, quien manifestó que el asunto es resultado de “pura politiquería”.

Los hechos trascendieron en las redes sociales con un video de 37 segundos y posteriormente medios informativos como El Piñero y Evidencias manifestaron que en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron presentadas dos personas por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército Mexicano sin que alguna institución oficial lo confirmara.

En el video se observa a elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena en un operativo en el Istmo de Tehuantepec, sin embargo, no hay mayores evidencias.

En una transmisión del medio informativo Evidencias hace referencia que el ex presidente de San Blas Atempa fue entrevistado telefónicamente donde sostuvo que “Esto es una politiquería. No es nada grave y que su hermano tiene todos los papeles en regla”.

Por lo pronto, El Piñero de la Cuenca resaltó que personal del Ejército y Guardia Nacional mantienen cerrada la circulación en las calles de Constancia y Manuel Ávila Camacho del Barrio Espinal dónde se ubican las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y que dos personas fueron presentadas por el delito de portación de arma de fuego, uno de estos, podría ser el hermano del ex presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo.

Este operativo inició está mañana en el municipio de Tehuantepepec, dónde personal del ejercito le marco el alto a una unidad de motor y al realizar una revisión de rutina, se percataron que una de las dos personas que viajaban en la unidad tenía un arma de fuego.

La pistola, trascendió, está registrada ante la SEDENA, pero el poseedor, presentó una credencial de portación apócrifa.

También se dijo que hubo una persecución que culminó en la población de San Blas, sin embargo, no hay información oficial al respecto.