Renuncian Presidente y Secretaria General del PRI en Oaxaca;  “en política todo tiene su tiempo y límites”, advierte Eviel 

0
42

 

 

Jaime GUERRERO

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-La mañana de este lunes, el Presidente y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI Eviel Pérez Magaña y Claudia del Carmen Silva Fernández respectivamente, presentaron su renuncia a los cargos partidistas y su lugar será ocupado por el concejal con licencia, Javier Villacaña Jiménez y la diputada local, Lizbeth Concha Ojeda.

 

Sin embargo, en una carta difundida en sus redes sociales, Pérez Magaña, advirtió una especie de inconformidad en la definición de la candidatura de la gubernatura en favor del coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

 

“La definición en torno a quien representará a nuestro Instituto Político como candidato a gobernador de nuestro estado es de suma trascendencia, por lo que, representa para la democracia y para el futuro de los oaxaqueños”, plasmó. 

 

Pérez Magaña, destacó que la madurez y el avance político que hoy requieren como partido solo vendrá a través del respeto a la democracia participativa y a los procesos de selección de candidatos.

 

“Por ello requerimos un ejercicio democrático del más alto nivel, buscando acuerdos y consensos de unidad, en un marco de honor, respeto, lealtad, disciplina y tolerancia, para legitimar plenamente a quien habrá de representarnos como opción ante el histórico llamado que los oaxaqueños tendremos en las urnas para elegir gobernador o gobernadora y decidir el rumbo de nuestro estado”. 

 

Puntualizó que su aspiración política apuesta al consenso y la unidad y no a la fractura interna.

 

“Sin embargo, en política todo tiene su tiempo y los tiempos tienen límites”, dijo.

 

Aseguró que la dirigencia a su cargo, ha cumplido los acuerdos en lo fundamental atendiendo la normatividad en todo momento, “por ello y ante las circunstancias en las que se desarrolla el proceso de selección interna de candidato a gobernador de nuestro Estado y como un acto de congruencia a mis principios, considero que es el momento oportuno para presentar mi formal renuncia al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca”. 

 

“No concibo la política sin pasión, por ello quiero dejar testimonio y reconocer a los cientos y miles de mujeres y hombres que al interior de nuestro partido siguen fijando posturas y contrastando ideas en congruencia con sus principios y valores, con mucho gusto agradezco a mi instituto político, la oportunidad de haber servido desde este espacio a la militancia junto a mi compañera Claudia Silva, gran mujer siempre solidaria e institucional”, cerró. 

 

En tanto, prometió que trabajará desde otra trinchera, pero siempre apoyando al PRI, porque nació priísta y “seguirá en el instituto político que le ha dado todo”.

 

Por su parte, Claudia del Carmen Silva Fernández, agradeció la confianza del Presidente y de todo el Comité Directivo Estatal por el apoyo brindado y se reiteró en el trabajo del Instituto Político que están estos momentos está en definiciones importantes.

 

Destacó que los priístas “sabemos ser disciplinados” y por tanto, esa cohesión sumada al trabajo de la militancia, comités seccionales, municipales, distritales, sectores y organizaciones del PRI, harán cada uno su trabajo para llegar a buen puerto el próximo 5 de junio de este 2022 cuando ganen la elección a gobernador.