Revienta Sección 35 contra titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, piden su renuncia por incompetente y mentiroso

0
252
Revienta Sección 35 contra titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, piden su renuncia por incompetente y mentiroso
  • Llaman a sus bases a parar labores a partir de hoy

 

María de los Ángeles Nivón

 

Lamentable que a estas alturas de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa existan secretarios que no funcionan en el gabinete y en un área tan estratégica como son los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Hablamos del secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine de quien a partir de hoy la Sección 35 se podría ir a paro laboral porque el funcionario los ha engañado e incluso ha manoseado la contratación de personal de salud con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde solo llegaron recomendados del funcionario “yupi”, sin cumplir con el compromiso de contratar a quienes cumplen con el perfil.

 

En un oficio dirigido al gobernador Alejandro Murat Hinojosa fechado del 26 de enero de 2022, los diversos representantes sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, piden la renuncia del titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine por los múltiples atropellos hacia la estructura sindical, por su falta de palabra ante los acuerdos sostenidos y minutados, por generar confrontación y divisionismo al interior de la vida sindical.

 

Aunado a su falta de tacto y visión para solucionar las diferentes problemáticas en las jurisdicciones sanitarias, así como hospitales y diversos centros de trabajo, ha quedado expuesta su falta de capacidad en las reuniones que el gobernador Murat ha tenido a bien presidir, en las que Márquez Heine no tiene ni la más mínima idea ni la noción de los temas que se abordan, dejando claro que poco le interesa la salud del pueblo de Oaxaca y mucho menos los problemas de la institución.

 

Los delegados sindicales señalan que requieren contar con una persona que tenga la sensibilidad necesaria para atender las peticiones de la base trabajadora y de los usuarios a quienes se deben.

Por ello le piden encarecidamente al gobernador Alejandro Murat la remoción inmediata del funcionario y designe a una persona con la capacidad necesaria para escuchar, analizar, generar propuestas de mejora y atender las necesidades apremiantes en el rubro de salud.

 

El oficio es firmado por el dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco y diversos delegados sindicales de todas las regiones del estado, cansados, de acuerdo con lo que manifiestan, de las mentiras de Márquez Heine, quien en contubernio con el Instituto de Salud para el Bienestar contrataron solo a recomendados del funcionario de salud, dejando en la indefensión a quienes cumplen con el perfil para dichas plazas.

En la convocatoria que lanzaron ayer para el paro de labores, la Sección 35 del SNTS señala que han observado que se llevan a cabo procesos irregulares, generando contrataciones con adscripciones en área urbana, pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad.

 

Cuando el Insabi asume que las contrataciones deben de ser en zonas rurales y más aun cuando en múltiples mesas de trabajo con los SSO, han manifestado que las zonas urbanas están totalmente hacinadas, por lo que derivado de estas acciones y múltiples violaciones a sus derechos como trabajadores y mediante el plan de acción convocan a sus agremiados a instalarse en asamblea permanente de 24 horas en todas las Subsecciones y Delegaciones en el Estado desde sus centros de trabajo este 27 de enero a partir de las 8:00 horas.

 

Advierten que si después de la mesa de trabajo que sostendrán con las autoridades estatales no hay respuestas a sus demandas, radicalizarán sus acciones y convocan a todos sus agremiados a redoblar esfuerzos hasta lograr sus objetivos.

 

¡Qué tal!

 

Se habían tardado en pedir la renuncia de Márquez Heine, que en honor a la verdad tampoco le ayuda al gobernador Murat, y en el momento más álgido de la administración porque es el cierre del sexenio, no debe haber cabo suelto y desafortunadamente la Sección 35 es la más grande en los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Vamos a ver ahora cómo resuelven este problemón en salud.

 

NO TENGO NADA QUE VER EN DENUNCIA DE VIOLENCIA: ELPIDIO ALTAMIRANO

 

Elpidio Altamirano, representante del Partido Verde Ecologista de México en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), afirmó que no tiene nada que ver en la denuncia presentada por la empresaria transportista, Aurora López Acevedo y que tramitó un amparo para no ser detenido por la fiscalía general del estado.

En su derecho de réplica luego de que en este espacio abordamos la denuncia en la que Marco Antonio, uno de los autores directos de la violencia física que sufriera López Acevedo el pasado 10 de diciembre, lo señala como el que lo contrató de guardia de seguridad para cuidar una casa en la calle de Rayón 1106 en el centro de la ciudad donde se dieron los hechos.

 

Elpidio Altamirano no quiso entrevista, ni tampoco abundó sobre el problema, negó por supuesto los hechos, y que más bien se trataba de un asunto político-electoral derivado de un interés de la transportista para quitarlo del cargo alegando violencia de género, pero que se reservaba su derecho de actuar por la vía legal.

 

Puntualizó que dará su postura hasta en tanto tenga el resolutivo final y por supuesto pondrá una contrademanda en contra de la empresaria transportista por daño moral.

 

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: María Nivón Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX 

 

Leer más:

Revienta Sección 35 contra titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, piden su renuncia por incompetente y mentiroso