1 muerto y 2 dos lesionados en ataque armado al edil de Tapanatepec, Oaxaca 

0
92
1 muerto y 2 dos lesionados en ataque armado  al edil de Tapanatepec, Oaxaca 

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-Una persona muerta y dos lesionadas, entre ellos el edil de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, es el saldo que dejó que dejó un ataque armado al munícipe de esa región del Istmo de Tehuantepec. 

López Parrazales arribó a la presidencia municipal de Tapanatepec bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y forma parte del Frente Único de Comunidades de Oaxaca (FUCO).

 

Desde el 2018 intentó ser candidato a presidente municipal y en ese entonces le fue impedido por parte de grupos de la zona que llegaron a agredir al entonces aspirante junto con sus seguidores.

 

López Parrazales forma parte del FUCO que lidera el ex edil de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo.

 

En el ataque al presidente municipal de Tapanatepec, falleció una persona en el lugar de nombre Rangel López Medrano de 42 años de edad.

 

Además del munícipe, resultó lesionado Jonathan Gaza Ramos.

 

López Parrazales recibió tres disparos de arma de fuego: 1 en el pulmón, 1 en el estomago y 1 más en la muñeca.

 

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica al hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que inició un operativo de búsqueda en todo el perímetro.

 

Recibió el reporte de emergencia por parte de su Policía Vial Estatal de un atentado a balazos contra el Edil de San Pedro Tapanatepec y acompañantes.

 

El violento ataque se habría registrado en la Carretera Panamericana, tramo Tapanatepec -Chahuites, de la región del Istmo de Tehuantepec. Según versiones de la Fiscalía General del Estado, el munícipe habría sido atacado por un grupo armado delincuencial que presuntamente ya le habría advertido.

 

Cabe recordar que el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, y Jairo Hernández, alcalde electo de Mariscala de Juárez, han sido señalados de deudores de pensión alimenticia de Oaxaca.

 

De acuerdo con la sentencia judicial, Humberto López Parrazales, de Morena, tiene una denuncia civil por no pagar la manutención de dos hijos que tuvo con su primer esposa desde hace siete años. Por ello, fue requerido por un juez civil que le demandó el pago de una pensión alimenticia, a lo que López Parrazales se niega por no tener recursos, según sus abogados.