Ante incremento de contagios por COVID-19 suspende servicio Registro Civil

0
70
Ante incremento de contagios por COVID-19 suspende servicio Registro Civil

 

  • Los edificios que estarán cerrados, los días jueves 3 y viernes 4 de febrero, son el Archivo Central, ubicado en la calle de Violetas 914 en la colonia Reforma y  el edificio central de la calle de Manuel García Vigil 602, colonia Centro

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero  de 2022. Ante la afluencia diaria de más de 2 mil personas en las oficinas del Registro Civil en la capital de Oaxaca, y el incremento de contagios por COVID-19, los servicios de esta instancia se suspenderán los días jueves 3 y viernes 4 de febrero, reanudando actividades el próximo lunes 7 de febrero.

 

Los edificios que estarán cerrados son el Archivo Central, ubicado en la calle de Violetas 914 en la colonia Reforma y el edificio central de la calle de Manuel García Vigil 602, colonia Centro.

 

Lo anterior, como parte de los compromisos de la institución para romper la cadena de contagios; salvaguardar la salud y vida de las y los usuarios, así como del personal que labora en estas oficinas y brindar servicios de calidad.

 

En las últimas semanas se han suspendido los servicios de las áreas de la Unidad Jurídica, Departamento de Trámites Foráneos y Área Administrativa de las oficinas ubicadas en García Vigil; y el Archivo Central,  por la presencia de  casos.

 

En todas las instalaciones del Registro Civil de la capital del estado y en las 145 oficialías se siguen los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, pero ante el incremento de nuevos contagios por la variante Ómicron se toman las medidas correspondientes.

 

La Dirección del Registro Civil agradece la comprensión de las y los usuarios. El servicio se ofrecerá de manera normal en el horario de 9:00 a 15:00 horas a partir del día lunes 7 de febrero.

 

Desde que inició la pandemia en Oaxaca, en marzo de 2020, esta instancia se ha esforzado para ofrecer el servicio a la población oaxaqueña con el personal mínimo de la plantilla laboral; hoy,  las condiciones por la emergencia sanitaria hacen urgente la suspensión del servicio en sus instalaciones.

 

Se pone a disposición la siguiente liga digital para el servicio de impresión de actas: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/  las cuales son totalmente válidas para cualquier trámite.