Cárcel para Secretario de Salud de Oaxaca pide diputado de morena César Mateos

0
189
Cárcel para Secretario de Salud de Oaxaca pide diputado de morena César Mateos
  • ”_Juan Carlos Márquez Heine presentó ante el Congreso de Oaxaca un informe simulado”, señaló el diputado de morena._

    *San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de febrero de 2022*. El diputado César Mateos Benítez, exigió a las autoridades correspondientes que, el Secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, vaya a prisión por los presuntos delitos de corrupción, saqueo y la muerte de personas ocasionadas por falta de personal médico en hospitales públicos en Oaxaca.

    El diputado del Grupo Parlamentario Morena, recriminó al titular de la SSO, Juan Carlos Márquez Heine, la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos, el desabasto de medicamentos y las nulas acciones en beneficio de la población durante la pandemia por Covid -19, en la entidad.

    “Usted secretario ha contribuido con creces a que continúe la tragedia oaxaqueña. Usted tiene sangre en las manos. En la historia de Oaxaca, el nombre de usted ya está ligado de manera inseparable a la corrupción, al saqueo, a la muerte. Usted, secretario, debería estar en la cárcel, como el criminal que es” señaló.

    Mateos Benítez, consideró inaceptable el informe que presentó a la Diputación Local el funcionario público encargado de los servicios de salud para las y los oaxaqueños, porque dijo, es un informe simulado, que careció de transparencia y que visiblemente contrasta con la realidad.

    “Es lamentable que esta dependencia sea justo la más opaca de la administración estatal, cuando todo este gobierno es tan claro como el lodo espeso” apuntó el congresista.

    Cuestionó a Márquez Heine, sobre el despidió de casi tres mil personas de los equipos médico y de enfermería en plena pandemia, hecho que calificó como un acto criminal de parte del servidor público.

    “Por qué despedir al personal médico en lugar de correr a quienes fungen como escoltas, a los choferes de los funcionarios, a la nana del ex secretario Donato Casas, a los cientos de aviadores que este año van a ocupar como operadores electorales “señaló.

    Dijo que, el saqueo a las arcas de salud del Gobierno Estatal actual, son iguales o peores que las de los gobiernos que anteceden al de Alejandro Murat. Expuso que está documentado el saqueo de Ulises Ruiz, por más de 4 mil millones de pesos, de los cuales, al menos 90 millones fueron en Salud.

    “En 2006 y 2007, de esa dependencia salió el pago de las armas, los celulares y una parte de los paramilitares que persiguieron y asesinaron a nuestros compañeros del movimiento social, es claro que el saqueo continuó con Gabino Cué, pero también es claro que no acabó con él ”recriminó el representante popular.

    Finalmente el diputado César Mateos, dijo que en este gobierno, como en los anteriores, los Servicios de Salud son símbolo de la corrupción. De funcionarios sin el mínimo sentido de servicio, sin recato, que llegan a apropiarse del dinero del pueblo.

    Esto durante la participación del legislador en la comparecencia del titular de los servicios de salud, ante las y los diputados que integran la LXV Legislatura Local, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno Estatal, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa.