Comando armado irrumpe violentamente en palacio municipal de Matías Romero donde somete y amarra a policías para robar la nómina

0
99
Comando armado irrumpe violentamente en palacio municipal de Matías Romero donde somete y amarra a policías para robar la nómina
  • La presidenta municipal ya había sido amenazada por el crimen organizado

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado irrumpió violentamente a la presidencia municipal de Matías Romero donde sometieron y amarraron a la policía que resguardaba la tesorería para apoderarse del efectivo de la nomina. Antes, la presidenta municipal (Morena), Obdulia García López, había denunciado que fue amenazada por el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron alrededor de 02:45 horas aproximadamente de este martes 15 de febrero cuando seis personas con armas largas descendieron de un vehículo e ingresaron violentamente al Palacio Municipal.

Luego de amagar y maniatar a los policías municipales, el comando armado ingresó a la tesorería donde se robaron el dinero de la nómina que se pagaría hoy al personal de este municipio de Matías Romero, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Cabe mencionar que el 12 de enero, la actual presidenta municipal, Obdulia García López, recibió una amenaza del crimen organizado.

“Este mensaje va dirigido para ti maestra Obdulia García Lopez nueva presidenta del municipio de Matías romero seremos claros y precisos o cumples con lo prometido o todo tu equipo que entrará a trabajar pagara las consecuencias junto con sus familiares tenemos identificados a cada uno de tus trabajadores desde el rango mas bajo hasta el mas alto tenemos información donde se reúnen, que lugares visitan que hacen a diario y sobre todo sus domicilios están plenamente ubicados también sabemos todo lo que haces y hasta en donde duermes cuando vas a Oaxaca o cumples lo acordado o será el trienio mas sangriento que habrá en Matías Romero y tu serás la culpable de que tanta gente inocente pague los platos rotos t. GENTE nueva al mando del señor GM (sic)”.

Este hecho de violencia se enmarca en la las tres masacres cometidas el 2, 3 y 6 de febrero en Juchitán de Zaragoza donde fueron ejecutadas 10 personas entre ellas 8 mujeres, una de ellas, una niña de tres años, lo que motivó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a afirmar que en el cabildo juchiteco hay “capos de la mafia”.

Posteriormente, el jueves 10 de febrero, según consta en la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022 de la Vice fiscalía Regional del Istmo, fue asesinado el

periodista de la página digital Noticias Web de Salina Cruz, Heber López Osorio, perpetrado durante un ataque armado. Por el caso hay dos detenidos: R. G. R. y R.E.C.

Y el pasado domingo 13 de febrero, se perpetro un ataque armado contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, que dejó al dos muertos e igual número de heridos, según consta en la carpeta de investigación 5910/FIST/ZANATEPEC/2022.