Continúa en tribunales impugnación de Susana Harp Iturribarría

0
154

La información difundida que asegura que el proceso esta concluido, es falsa y solo busca confundir a la ciudadanía, aclara la senadora.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-La senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, indicó que es falso que se haya cerrado el proceso de impugnación que presentó contra el proceso interno de morena para elegir al candidato a la gubernatura de Oaxaca.
La representante popular aseguró mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, que dicho juicio continúa en los tribunales.
“Lo que circula en diversos medios de comunicación, proviene de una publicación que, al parecer con la intención de confundir realizó por segunda ocasión, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (#CNHJ) de morena en su cuenta de twitter el día lunes 21 de febrero” aclaró la senadora morenista.
Harp Iturribarría señaló que, se trata de una resolución que la CNHJ, emitió desde el pasado siete de enero, y con la que dijo, en efecto dicha instancia evitó estudiar a fondo la queja que presentó.
Explicó que dicha resolución fue llevada al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (#TEEO), instancia que también evadió realizar el estudio a fondo, sobre el proceso de elección interna de la designación la persona que representará a morena como candidata o candidato a la gubernatura de Oaxaca.
Detalló que por esta inacción por parte del TEEO, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (#TEPJF) mandató al TEEO, revisar nuevamente el proceso a fondo y con perspectiva de género.
Finalmente, la también aspirante a ser candidata a la gubernatura de Oaxaca en el proceso electoral 2022, Susana Harp Iturribarría, hizo un llamado a la CNHJ de morena, a no confundir a la ciudadanía con mensajes emitidos desde redes sociales, los cuales nos corresponden a la ruta legal actual.