Convoca IEEPO a selección de Asesores Externos Especializados en la enseñanza de idioma inglés

0
335

 

  • Apoyarán la implementación de su enseñanza en grupos de tercero de preescolar a sexto de Primaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección General de Servicios Educativos, en coordinación con la representación estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), convocan a graduados de instituciones de Nivel Superior con validez oficial, a participar en el proceso de selección de Asesores Externos Especializados en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés, para alumnos de preescolar y primaria en escuelas públicas.

Las y los participantes que sean seleccionados fungirán como prestadores de Apoyo Voluntario como Asesores Externos Especializados en idioma inglés, apoyando a la implementación de su enseñanza en grupos de tercero de preescolar a sexto de Primaria. El periodo de apoyo será el que se determine en las Cláusulas de Servicio del Asesor Externo Especializado 2022.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, como parte del perfil requerido es necesario contar con título de  nivel licenciatura o estudios superiores en área de enseñanza, educación, pedagogía o área afín y experiencia en enseñanza en la educación básica comprobable mínimo de tres años.

Así también, certificación del nivel del idioma mínimo un novel por encima del ciclo que impartirá de acuerdo al MCER: Ciclo I y II: B1, y Ciclo III: B2, conocimiento de los últimos planes y programas de estudio que se han implementado en Educación Básica y dominio del enfoque de enseñanza del programa de estudio vigente de la asignatura lengua extranjera inglés, basado en prácticas sociales del lenguaje.

Para participar en esta convocatoria, las y los aspirantes deberán enviar a la Coordinación del Proni, en formato digital (PDF), documentos como: Currículum Vitae con los archivos que comprueben la experiencia profesional y preparación académica (en una sola página), identificación oficial vigente, copia de Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población, copia de título y cédula así como certificación internacional del nivel de dominio del idioma inglés, entre otros.

Quienes hayan participado en periodos anteriores, tendrán que cumplir con los requisitos de la convocatoria y contar con status positivo para ser considerados. La entrega de la documentación será vía correo electrónico de acuerdo a la región del aspirante, para Valles Centrales: pronivalles2021@gmail.com; para la zona de Tuxtepec:

pronituxtepec@gmail.com; para la Mixteca:  proni.mixteca@gmail.com; para la Sierra Norte y Sierra Sur: proni.sierra@gmail.com; para el Istmo de Tehuantepec: proni.istmo@gmail.com y para la Costa y Cañada: proni18c@gmail.com.  Mayor información comunicarse al teléfono 951 591 09 76.