Covid en el mundo: ¿la Vitamina D sí ayuda?

0
92

“Nos pareció notable y sorprendente ver la diferencia en las posibilidades de convertirse en un paciente grave cuando se tiene deficiencia de vitamina D en comparación con quien no la tiene”

Texto: PIE DE PÁGINA

Foto: Mufid Majnun

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se ha llegado a los 394 millones 126 mil 019 casos confirmados en todo el mundo. Y 5 millones 700 mil de muertes confirmadas, atribuidas a esta enfermedad. La cuarta ola, la ola de ómicron parece ir a la baja a nivel mundial; sin embargo, el número de muertes continúa estable.

Lo que algunos doctores indicaron al atender enfermos por covid parece haberse confirmado: una deficiencia en vitamina D podría agravar el cuadro.

Científicos de la Universidad Bar Ilan y del Centro Médico Galilee, en Israel, descubrieron que aumentar los niveles de vitamina D ayuda a los pacientes con covid-19 a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte, de acuerdo con un estudio israelí, publicado en la revista Plos One. Esto de acuerdo con una nota de la agencia Apro.

“Nos pareció notable y sorprendente ver la diferencia en las posibilidades de convertirse en un paciente grave cuando tiene deficiencia de vitamina D en comparación con quien no la tiene”, aseguró el médico del Galilee Medical Center y Bar Ilian, Amiel Dror.

La deficiencia de vitamina D es endémica en todo el Medio Oriente, incluyendo Israel, donde casi cuatro de cada cinco personas tienen pocos niveles de esa vitamina, según un estudio de 2011. Tomar suplementos antes de la infección provoca que los pacientes eviten los peores efectos de la enfermedad, señalaron los investigadores del nuevo estudio.

Covid ralentizó crecimiento demográfico en EEUU

En general, 2021 será el año con el crecimiento demográfico más lento en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con una nota de The New York Times.

Los nuevos datos del censo muestran por qué: ambos componentes del crecimiento —ganancias de la inmigración y el número de nacimientos por encima del número de muertes— han caído drásticamente en los últimos años. En 2021, la tasa de crecimiento de la población cayó a un 0.1 por ciento sin precedentes.

Dentro de estas cifras lentas está surgiendo un nuevo patrón. La inmigración, incluso a niveles reducidos, constituye por primera vez la mayor parte del crecimiento de la población.

En parte, esto se debe a que los estadounidenses mueren a tasas más altas y tienen menos bebés, tendencias que se aceleraron durante la pandemia de coronavirus. Pero también se debe a que hay señales de que la inmigración se está recuperando nuevamente.

Incluso después de cuatro años de estrictos controles a la inmigración impuestos por el expresidente Donald J. Trump, la proporción general de estadounidenses nacidos en otros países no solo está aumentando, sino que se acerca a niveles vistos por última vez a fines del siglo XIX.

En diciembre, los inmigrantes representaban el 14,1 % de la población de EE. UU., igualando el pico del auge de la inmigración que duró décadas y que comenzó en la década de 1960 y acercándose al récord del 14,8 % registrado en 1890, poco antes de que grandes cantidades de europeos comenzaran a desembarcar de barcos en Ellis. Isla.

Seis miembros de una familia, todos murieron

Pietraperzia (Enna), en el corazón de Sicilia, fue escenario de una triste historia. Todos los miembros  de una familia, seis personas, en un mes todos murieron  por Covid.  Todos estaban convencidos de que no había que vacunarse.

La confirmación del rumor, sin embargo, llegó de una sobrina, Noemí: » Tenían miedo, había amigos y conocidos que habían tenido consecuencias graves con la vacuna. Así que todos habían optado por no hacerlo».

Una nota en El Diario, explicó que la confirmación llegó por medio de una sobrina de nombre Noemí: » Tenían miedo, había amigos y conocidos que habían tenido consecuencias graves con la vacuna. Así que todos habían optado por no hacerlo».

Leer más:

Covid en el mundo: ¿la Vitamina D sí ayuda?