El arte vuelve a vibrar con exposición internacional “Reencuentros”

0
197
  • Obra pictorica de artistas de Rusia, Estados Unidos, España y México forman parte de la exposición colectiva internacional en la galería Casa Santo Tomás
TERRITORIO SCORE

“El arte, transforma, genera un intercambio continuo de emociones, genera acción y movimiento en el temperamento de sus autores”

Bajo esa premisa, la obra de 8 artistas de Rusia, Estados Unidos, España y México fue el punto de encuentro para dar vida a la exposición colectiva “Reencuentros”, la cual fue inaugurada este viernes en la Galería Casa Santo Tomás de la ciudad de Oaxaca.

En su segunda edición, Reencuentros busca ser un nuevo espacio para la exhibición del arte de creadores y a la vez un vínculo que genere nuevas oportunidades económicas en tiempos de pandemia.

En la muestra de arte se podrán admirar las obras de Carlos Fuentes (México), Dasha Prudnikova (Rusia), Elizabeth Colazo (USA), Elsa Quiñones (México), Esteban Urbieta (México), José Olvera (México), Luis Inffazon y Mónica Bandera (España), quienes integran la muestra que puede ser admirada en la galería ubicada en la calle de Abasolo número 305 de la capital oaxaqueña.

Al respecto, el escritor y poeta Julio Ramírez definió la exposición como “un caleidoscopio donde coinciden vertientes de diferentes geografías, no sólo externas, sino hábitos creativos; una piel en piel que testimonia”.

“Hay intensidad en cada cuadro que va del juego del color al discurso de lo plasmado; narraciones profanas del detalle en las manos de cada creador”; una manera de contar su mundo con direrentes técnicas y tan diversos pulsos de su decir”, expresa al drector de la revista Cantera Verde.

“Entrar aquí, traspasar los dinteles de los cuadros, Es hacerse responsable de la forma de ver ese otro universo donde el trazo, la forma y el matiz tienen su altoparlante que susurra a los sentidos”.

Al agradecer la convocatoria para integrar la exhibición, Elizabeth Colazo señaló que “el arte volvió a vibrar después de un tiempo difícil para todos como lo que representó la pandemia”.,

“Es como si la luz se hubiera encendido en esta noche oaxaqueña con la intensidad interna de cada artista, coincidir en este espacio-tiempo con ellos es maravilloso”.

Y agregó: “Mi deseo es que podamos sembrar mucha luz para que todos volvamos a conectar con bellas emociones y buenas vibraciones, el mundo necesita siempre del arte, el artista lo plasma y el espectador lo absorbe y todos creamos asi un mundo mejor donde todos nos retroalimentamos”.

La apertura fue atestiguada por la regidora de Igualdad de Género del municipio de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez; la regidora de Educación y Cultura del municipio de Ayoquezco de Aldama, María Isabel Pérez Rodríguez y la promotora y gestora cultural Claudia Luján Carreño.