Exhorta Emilio Montero a secretaría de finanzas, publicar asignaciones presupuestarias de municipios

0
62
Exhorta Emilio Montero a secretaría de finanzas, publicar asignaciones presupuestarias de municipios

 

Juchitán, Oax.-Administrar un municipio no es un asunto de ocurrencias, implica una responsable tarea de planeación, y para ello es indispensable que la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno estatal publique ya las asignaciones presupuestarias, para el ejercicio fiscal 2022, señaló el #Presidente Emilio Montero.

Agregó que los alcaldes no pueden hacer gastos de manera irresponsable si no se cuenta con la certeza del monto asignado; por ello, exhortó al titular de la Sefin, Jorge Antonio Hidalgo Tirado, para que a la brevedad publique las asignaciones y las notifique a los Ayuntamientos.

Explicó que los gobiernos municipales requieren organizar sus egresos en todos los rubros, tales como rentas, pago de gasolinas, material para atender lo relacionado con la pandemia, así como el pago de la nómina, y para ello es básico saber el monto con que se puede contar.

En Juchitán queremos seguir avanzando en el camino de la transformación, en la ruta de la honestidad, la transparencia y la eficacia, por eso reitero la necesidad de que se haga pública la asignación, finalizó.