Hallan sin vida a la conductora Michell Pérez Tadeo al sur de Ciudad de México

0
240
La conductora Michell Pérez Tadeo, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fue hallada sin vida al sur de Ciudad de México después de tres días desaparecida

Texto: Miguel León Carmona / e-Consulta Veracruz | Foto: Especial

XALAPA, VERACRUZ.- La veracruzana Michell Pérez Tadeo, conocida como Michell Simon, fue asesinada y su cuerpo hallado la tarde del 21 de febrero en la Ciudad de México. La joven de 29 años emigró en 2013 de Coatzacoalcos para cumplir su sueño como conductora de deportes.

Michell cumplía tres días desaparecida. Autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México notificaron a su familia sobre el hallazgo de su cadáver en el kilómetro 32 de la carretera Picacho – Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Trabajadores de la zona hallaron a la víctima mientras intentaban apagar un incendio; estaba envuelta en un cobertor blanco con logos del motel Villas Patriotismo. La fiscalía capitalina informó que por este crimen abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Michell era originaria de Coatzacoalcos y estudió la carrera de Turismo, sin embargo, tuvo sus inicios en los medios de comunicación como conductora de deportes en Olmeca TV; a la par participaba en pasarelas y a sus padres les decía su intención de emigrar a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades laborales.

“Yo me salgo de la carrera que me estaba pagando, porque soy de una familia muy humilde, decido salir de Olmeca TV para probarme en las grandes ligas. Me puse a ver a Inés Sainz, a Marisol González, a Christian Martinoli, al doctor (García) y dije pues yo no quiero estar aquí”.
Michell Pérez en una entrevista para Diario del Istmo.

“Todos trabajamos por la parte económica y en ese momento (2013) yo tenía 2 mil 500 pesos en mi cuenta. Decidí comprar mi boleto de ADO y decirles a mis papás ‘me voy en un mes”, agregó.

Michell es madre de una menor de cuatro años de edad. El 9 de marzo del 2020 mostró en sus redes sociales el repudio a los feminicidios en México y la violencia contra las mujeres.

“No espero cambiar la forma de pensar de nadie solo expreso lo que siento, el por qué me uno al paro, pero sobretodo me aterra aparecer como en la siguiente foto y si soy yo la siguiente, quiero ser la última.” Se lee al pie de una fotografía suya con un mensaje de “Desaparecida”, en ese momento para simular a la sociedad lo que sería si ella hubiera desaparecido, sin saber que un año más tarde sería realidad.

En sus redes sociales publicaba acerca de castings que realizaba en Televisa, TV Azteca y participó en una película de Netflix en 2016. En Twitter, la conductora de deportes Diana Ballinas compartió la foto de Michelle para dar con su paradero.

Pérez Tadeo criticaba los prejuicios hacia mujeres que trabajan en películas con desnudos. “En algún momento (las críticas) me afectaron, pero ya después no hice caso”. Asimismo, publicó que pagó un diplomado en el Centro de capacitación en radio y televisión Raúl del Campo.

*Esta nota la realizó e-Consulta Veracruz. Aquí puedes leer la original.